Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Atuesta: "El clima será el arma más importante de Jaguares"

El volante dijo que le gusta sentirse “importante en la Liga”, pero admite que le da tristeza no poder actuar en la Libertadores. Señaló que DIM busca hacer un juego inteligente para evitar el desgaste.

Actualizado a
Eduard Atuesta es una de las jóvenes promesas del Medellín.
Oficial DIM

Se debate entre la alegría de aumentar su rodaje en la Liga I-2017 y la frustración de no haber sido inscrito por Medellín en la Copa Libertadores. Sin embargo, Eduard Atuesta prefiere ver el vaso medio lleno y asumir su rol protagónico dentro del equipo B que utilizará Zubeldía este miércoles (3:15 p.m.) en el choque con Jaguares en Montería.

“Es un partido complicadísimo por las condiciones climáticas y el horario. Esa será el arma más importante de Jaguares porque el desgaste nos puede quitar claridad. Hay que ser muy inteligentes para darle manejo a la parte física”, expresó el volante.

Para el juvenil, el empate 1-1 con La Equidad le permitió al DIM, además de llegar a 32 puntos, entender que necesita “tener tranquilidad e inteligencia” en ese tipo juegos. Asimismo, evocó que en esa anterior presentación “lastimosamente no quiso entrar el balón”, pero confía en que en el resto del torneo “sí podemos convertir las opciones que creemos”.

Atuesta espera volver a dar una mano en el Apertura. Ha tenido partidos correctos que han significado buenos resultados para el Rojo. “Me gusta poder aportar y sentirme importante en Liga. Espero cumplir las expectativas para seguir creciendo”, manifestó.

Mientras piensa en lo exigente que será el compromiso por la fecha 17 con Jaguares, que viene de empatar 1-1 con Cali y se muestra como “el equipo revelación” del torneo al estar metido en los ocho (octavo con 24 puntos), el mediocampistas sostuvo que aún no ha recibido el guiño de cuerpo técnico si el DIM consigue avanzar en la Copa.

“No me han hablado de eso. Ojalá se pueda hacer porque vengo dando al máximo. Da tristeza no poder actuar en la Libertadores. Era una de mis expectativas cuando estaba con la Selección Colombia en el Suramericano. Pero lo importante es que Medellín va bien en los dos torneos”, agregó el juvenil.

Para este juego, Atuesta repite como pareja de Jonathan Lopera en la primera línea de volantes, mientras que la gran novedad será la reaparición de Yairo Moreno después de superar una fractura en la muñeca. En el arco se mantendría David González, quien estará fijo frente a Emelec el 16 de mayo en el Atanasio.

“Se vienen tres partidos muy complicados. Jaguares es difícil por las condiciones climáticas. América siempre será difícil. Es un gran equipo, está en los ocho y está haciendo una gran campaña”, indicó el jugador.

Posible formación

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Juan Camilo Saiz, Jorge Arias, Juan David Valencia; Eduard Atuesta, Jonathan Lopera; Yairo Moreno, Mauricio Molina, Hernán Hechalar; Cristian Nazarit.

DT: Luis Zubeldía.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario