Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Las seis razones del Atlético para creer en la remontada

El equipo rojiblanco recupera el lateral derecho, juega su último partido europeo en casa, ya ha derrotado 4-0 al Madrid con Simeone...

Actualizado a
Las seis razones del Atlético para creer en la remontada

El Atlético de Madrid luchará por conseguir una remontada histórica ante el Real Madrid para poder estar en la final de Cardiff en la ansiada búsqueda de la primera Champions League para las vitrinas del club. Tras caer por 3-0 en el Santiago Bernabéu en el partido de ida, dejando malas sensaciones y siendo superados por los de Zidane en prácticamente todas las facetas del juego, el equipo de Simeone deberá voltear la situación y dar su mejor nivel en el último partido europeo del Vicente Calderón. Estas son las seis razones para confiar en la remontada. 

Once de gala. El Atlético recupera a Juanfran y Giménez para el duelo más trascendental de la temporada y podrá contar con un lateral derecho puro para medirse al Real Madrid. En el partido de ida fue Lucas Hernández, central zurdo, el encargado de ocupar el lateral derecho a pierna cambiada. Pese a mostrarse siempre cumplidor e intenso, fue un hándicap para el equipo en defensa, donde fue superado por Cristiano, Asensio y Marcelo y en ataque, donde apenas sumó para el equipo. Desde la llegada de Simeone y la completa reconversión de Juanfran, los dos costados han sido básicos en el sistema ofensivo del equipo, desplegándose en ataque y llegando de forma constante. En el duelo de ida el juego se concentró por el lado de Filipe Luis, muy encorsetado por la basculación del Madrid. En un año marcado por las lesiones, el técnico argentino solo tiene fuera a Vrsaljko y Augusto, por lo que podrá contar con su once ideal y todo su arsenal ofensivo. 

Juanfran.
Ampliar
Juanfran.JUAN MEDINAREUTERS

Vicente Calderón. El feudo rojiblanco se despide de la Champions en su partido 50. Vivirá de nuevo un lleno hasta la bandera donde la afición ya se encargó de decirle a los jugadores tras el partido contra el Eibar que estará apoyando. La hinchada atlética pretende crear una atmósfera de remontada desde los días previos y hoy se ha preparado una concentración en el hotel rojiblanco. El Vicente Calderón espera una despedida por todo lo alto y nada mejor que un resultado histórico ante el máximo rival para dar su último aliento antes del traslado al Wanda Metropolitano. La polémica surgida tras la pancarta emitida por el público del Santiago Bernabéu en el partido de ida y el fichaje de Theo Hernández por el club blanco calentará aún más un ambiente ya de por si ferviente. 

Imagen del Vicente Calderón en la previa al partido ante el Madrid.
Ampliar
Imagen del Vicente Calderón en la previa al partido ante el Madrid.JESUS RUBIODIARIO AS

Sin encajar en eliminatorias desde 2014. El Atlético de Simeone ha disputado eliminatorias de Champions a doble partido ante los mejores equipos de Europa. Desde el 11 de marzo de 2014 el Atleti no ha recibido gol como local en esa tesitura. Kaká anotó para el Milan el tanto que daba esperanzas para los italianos, pero finalmente el equipo rojiblanco se impuso por 4-1. Desde entonces han intentado perforar la meta de Courtois, Oblak y Moyá los jugadores del Barcelona en dos ocasiones (1-0 y 2-0), del Chelsea (0-0), del Bayer Leverkusen también con dos oportunidades (1-0 y 0-0), el propio Real Madrid (0-0), PSV (0-0), Bayern de Múnich (1-0) y Leicester (1-0). Además, otros equipos como la Juventus (1-0) o de nuevo el Bayern (1-0) tampoco marcaron en fase de grupos. Para tratar de conseguir la remontada contra el Real Madrid no deberá permitir que el equipo blanco marque, ya que un gol visitante obligaría  a los locales a hacer cinco. Este curso el Atlético ha recibido 13 goles en 18 partidos de Liga como local. 

Oblak contra el Bayern.
Ampliar
Oblak contra el Bayern.Paul HannaREUTERS

100 goles marcados. Con el tanto de Saúl al Eibar, el Atlético alcanzó los 100 goles anotados esta temporada. Es la séptima ocasión que el club alcanza esta cifra en una temporada, la segunda con Simeone. Griezmann es el máximo goleador de la plantilla con 25 tantos, cinco de ellos en Champions. Le siguen Gameiro con 16, Carrasco con 14 y Saúl y Torres con 8. Cinco resultados de esta temporada servirían para la remontada: 0-4 contra el Celta, 5-0 ante el Sporting, 7-1 frente al Granada, 0-6 ante el Guijuelo y 0-5 hace dos semanas en el Estadio de Gran Canaria. Otros cuatro forzarían la prórroga (Osasuna en dos ocasiones, Eibar y Valencia). En otras cuatro ocasiones se llegaron a los cuatro goles (Málaga, Guijuelo, Sporting y Bayer Leverkusen), pero siempre encajando. 

Griezmann celebra un gol Champions.
Ampliar
Griezmann celebra un gol Champions.Claudio Alvarez

El 4-0 de hace tres temporadas. El 7 de febrero del año 2015 el Atlético se imponía por 4-0 ante el conjunto blanco, resultado al que acogerse para la remontada. El Real Madrid llegaba líder pese a que contaba con varias bajas en defensa. El Atlético tenía la oportunidad de volver a colocarse en la lucha por la Liga y arrolló a los merengues. A los 10 minutos de partido Simeone sufría la lesión de Koke, pieza básica en el centro del campo. Su sustituto fue Saúl, uno de los grandes protagonistas del duelo. Poco después Tiago puso el primer tanto con un disparo de la frontal que se le escapó a Casillas del guante derecho. El propio Saúl hacía el segundo con una fantástica chilena antes de que se cumpliesen los 20 minutos. Ya en la segunda mitad Griezmann hacía el tercero asistido por Saúl, que se lesionó en esa acción y Mandzukic marcó el cuarto en los últimos minutos. Godín, Juanfran, Tiago, Gabi, Koke, Saúl, Griezmann, Saúl y Torres participaron en ese partido y continúan en la plantilla. 

Saúl marca de chilena.
Ampliar
Saúl marca de chilena.

El Madrid ha encajado siempre fuera. El equipo blanco no ha mostrado solvencia defensiva en sus encuentros como visitante en Champions. El Borussia Dortmund (2-2), el Legia de Varsovia (3-3), el Sporting de Portugal (1-2), el Nápoles (1-3) y el Bayern (1-2) superaron a Keylor Navas y Casilla. Si bien es cierto que el Madrid también marcó en todas las ocasiones y su balance es de tres victorias y dos empates. En Liga el Madrid ha encajado 20 goles fuera de casa en 17 enfrentamientos.