Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid está a un solo partido del récord del Bayern

Si hace gol contra el Atlético de Madrid en Champions, igualará la histórica racha de los alemanes: 61 encuentros marcando.

Actualizado a
El Real Madrid está a un solo partido del récord del Bayern

Zidane puede añadir el miércoles otro récord a su colección. Si el Madrid marca un gol en la vuelta de las semifinales de Champions contra el Atlético, igualará la racha de 61 encuentros consecutivos marcando que consiguió el Bayern entre 2013 y 2014 (ya había arrebatado la mejor marca del fútbol español, los 44 partidos marcando del Barça entre 1942 y 1944).

El último paso, no obstante, será de los más complicados, ya que el Atlético de Simeone es uno de los tres equipos que puede presumir de haber dejado a cero su portería ante Zizou en los 82 encuentros del Madrid que ha dirigido el francés (sólo se quedó sin marcar en el 3% de sus partidos). Los números de Benítez, el antecesor de Zidane en el banquillo, ponen en perspectiva la dimensión de la hazaña: el Madrid del técnico español no consiguió marcar en cinco de sus 25 encuentros (no hizo gol en el 20% de los duelos que dirigió).

Oblak fue el primer portero capaz de poner el cerrojo a su portería frente al Madrid de Zidane (0-1 en el Bernabéu el 27 de febrero de 2016) y después de él sólo lo han logrado dos guardametas más: Benaglio, del Wolfsburgo, en la ida de cuartos de la pasada Champions (2-0) y Hart, en un empate sin goles en la ida de semifinales de la Copa de Europa.

Desde aquel partido contra el City el 26 de abril de 2016 el Madrid lleva 60 encuentros seguidos anotando al menos un gol. Durante esta racha que comenzó ante la Real Sociedad (0-1) el equipo blanco ha marcado 165 goles (un promedio de 2,75 tantos por duelo) a 28 rivales distintos y en cinco competiciones diferentes.

Ampliar

Si algo ha definido al Madrid de Zidane es la socialización del gol: 21 futbolistas diferentes han participado en la racha. Cristiano lidera con 39 tantos (el 23% del total) una lista en la que tiene especial importancia el ‘Plan B’. En siete partidos utilizó las rotaciones masivas: dos encuentros ante la Cultural Leonesa en Copa (13 goles entre ambos choques) y en Liga ante el Eibar (cuatro tantos), Leganés (cuatro), Sporting (dos), Depor (seis) y Granada (cuatro). En total, 33 goles en siete partidos (4,7 de promedio). Además, Morata es el segundo máximo goleador de esta racha (20). Entre los asistentes, la lista también está muy repartida: Kroos lidera la clasificación (14 pases de gol), seguido de Cristiano, James, Lucas y Marcelo (todos con 12).

...Heynckes y Guardiola, 61 encuentros marcando

EI Bayern Múnich fijó el listón en 61 encuentros consecutivos marcando al menos un gol entre las temporadas 2012-13 y 2013-14 (la mayor racha entre equipos de las grandes Ligas). Una cifra que marca el final de una época, la de Heynckes, y el inicio de la de Guardiola. Tras caer 0-2 en el Allianz Arena ante el Arsenal (los bávaros habían vencido 1-3 en Londres), los de Heynckes (que sabía desde el 13 de enero de 2013 que no continuaría al frente del conjunto muniqués y sería relevado por el técnico catalán), sumarían 16 encuentros consecutivos logrando, al menos, un tanto en cada partido, con triunfos tan contundentes como un 9-2 al Hamburgo en la Bundesliga, un 4-0 y 0-3 al Barcelona y un 6-1 al Wolfsburgo en Copa. Un sprint de 16 encuentros saldados con 15 victorias y un empate para lograr un espléndido triplete, con 53 goles anotados por sólo 11 recibidos (entre todas las competiciones), con una media de 3,31 tantos por encuentro y sólo 0,68 goles recibidos. De esos 16 encuentros de Heynckes, sólo en tres marcó un solitario tanto... Guardiola empezó bien. Su racha no se truncó hasta la jornada 29 de liga, entre medias de una eliminatoria europea ante el Manchester United. Entonces, el técnico decidió alinear un once con muchas rotaciones y cayó ante el Augsburgo (1-0, gol de Molders, el 5 de abril de 2014). Hasta entonces sumaba 45 encuentros (en seis competiciones: Bundesliga, Copa alemana, Champions, Mundial de Clubes, Supercopa europea y Supercopa alemana) viendo red, y sólo en siete anotó un solitario gol (el 15,55%). Es decir, en los 38 restantes, los jugadores del conjunto alemán marcaron dos o más tantos... dejando su portería a cero en 24 ocasiones (más de la mitad, el 53,33%). En total (Heynckes y Guardiola) fueron 181 goles (2,96 por partido), siendo cuatro jugadores los principales artífices: Müller, Madzukic, Robben y Ribéry. Este cuarteto sumó 98 tantos (el 54,14% del total). Los tres primeros superaron ampliamente la frontera de los 20 goles, mientras que al francés sólo le faltó uno para llegar a las dos decenas. Pero lo destacable fue que hasta 16 jugadores más vieron puerta (más cuatro en propia meta) en ese tramo comprendido entre el 16 de marzo de 2013 (cuando venció 1-2 al Bayer Leverkusen) y el 5 de abril de 2014. Un período de 385 días donde el Bayern dejó una cifra espectacular. -Agustín Martín
Ampliar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario