Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Bucaramanga se anima a pelear la clasificación

Con cancha difícil y final caliente, se impuso 2-1 al Tolima y es noveno a un punto del octavo Millonarios
Nacional-Tolima en vivo online

Actualizado a
Bucaramanga se anima a pelear la clasificación
Colprensa

Lluvia, barro, campo pesado y un 1-0 abajo en el primer minuto. La adversidad le tomó ventaja al Bucaramanga que con coraje y la conducción de John Pérez remontó para mantener la ilusión de jugar los playoffs.

El equipo visitante lo sorprendió con un gol de cabeza de César Quintero que recibió sin la marca de los defensores. Esa ventaja tempranera la defendió muy cerca de su arco y el desespero del local le permitió conservarla con tranquilidad hasta el final del primer tiempo.

Para el complemento, Bucaramanga respondió con ataques de sus laterales que equilibraron el partido. La defensa de Tolima aguantó hasta los 70 minutos. Una escapada de Fabio Burbano por la izquierda quebró su débil resistencia con un pase a Pérez que se giró para empatar con pierna derecha.

Impulsado por esa reacción con la que encerró a su rival, dio vuelta al marcador a los 83. Mejía avanzó por el centro hasta la media luna y cedió a un costado para Jhony Cano que tras eludir al portero Joel Silva la toco para Burbano que con potencia señaló el 2-1.

En el tiempo de adición hubo juego fuerte de más por lo que fue expulsado el capitán Yulián Anchico. Este triunfo del Bucaramanga lo deja noveno con 22 puntos a uno del octavo Millonarios. En la próxima fecha visitará a Junior en Barranquilla.

Por su parte, Tolima enredó su chance. Se quedó con 18 unidades. Este jueves recibirá a Rionegro en Ibagué.