Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Vikonis: "Contento porque tengo esta nueva oportunidad"

Solo un partido completo y cuatro minutos del anterior frente a Huila,tiene el arquero uruguayoNicolás Vikonisen esta temporada, reaparece frente a Once Caldasen Manizales.

BogotáActualizado a
Vikonis: "Contento porque tengo esta nueva oportunidad"
Sofía ToscanoColprensa

AS Colombia habló con el arquero Nicolás Vikonis de lo que será su regreso al equipo titular después de 14 partidos y del recuerdo de la victoria el año pasado en Manizales, ya que es uno de los pocos sobrevivientes de ese juego.


El regreso: “La verdad lamentablemente por el golpe que tuvo Ramiro Sánchez me toca volver. Pero al mismo tiempo contento porque obviamente han pasado muchos días sin jugar y siempre es una alegría para todo deportista poder actuar”.

No desconfiaba que pudiera regresar: “Yo siempre pensé que podía regresar, que en algún momento se podía dar, uno nunca sabe cuándo es el momento y lo que quedaba era tratar de entrenar y estar preparado para cuándo se dé. Así que la intensión es colaborar con el equipo para que frente a Once Caldas se nos pueda dar un buen resultado y estar más cerca de clasificar”.

El trabajo previo a Once Caldas: “Se trabajó bien como en todas las semanas, siempre con base en lo que tuvimos en el juego anterior. Todos concentrados en buscar ese objetivo de clasificar lo antes posible”. 

Buena comunicación entre los tres porteros: “Siempre los arqueros estamos hablando, ahora estamos contentos y tranquilos porque lo de Ramiro no fue algo grabe como se especuló en el inicio. Siempre nosotros en equipo y tratando de dar desde el arco esa seguridad para Millos”.

Bonito momento para reaparecer: “Siempre está lindo regresar, es su momento me tocó salir por una circunstancia un poco más allá de lo deportivo y ahora el destino me devuelve esa posibilidad de la misma manera, por algo que no es futbolístico. La idea es colaborar, sumar, como me ha tocado todo este tiempo desde la banca, tratando de apoyar al equipo y la intensión es esa, que Millonarios siga creciendo”.

La lección que le dejó lo que pasó: “Yo creo que me queda un aprendizaje, ante todo la vida es eso aprender mucho. Estos meses de reflexión han esta bueno por ese lado, para pensar muchas cosas con respecto a mi vida y contento porque tengo esta nueva oportunidad”.

Sobreviviente de la victoria 1-0 del año pasado: “En ese momento el año pasado también veníamos bien, hilando varias victorias, como afortunadamente se ha dado ahora que venimos de dos juegos ganando. La intención es poder seguir así. Manizales ha sido una plaza que en estos últimos años ha sido agradable para Millonarios y la intención es sumar tres puntos más para ya estar cerquita de esos 30 o 32 puntos que se especulan para la clasificación”.

La idea en su regreso: “La idea es divertirme y jugar, que se extraña el no jugar, después cada día trae su afán. Lo importante es estar a la altura de lo que los compañeros, el cuerpo técnico y la afición esperan de mí. Eso es lo que hoy me tiene la mente ocupada”.

Lo que es ser suplente en Millonarios: “Yo creo que ser suplente en Millonarios es algo muy lindo porque realmente estar en una institución como esta es un privilegio que muy pocas personas se pueden dar. Muchos deportistas quisieran estar acá, muchas personas del país les encantaría ser parte de un plantel profesional de Millonarios. Yo digo que afortunadamente pude actuar muchísimo antes de este párate, entonces ya hay un cariño y una opinión generalizada de lo que puedo dar yo”.

Partido viable para traer los puntos: “Yo creo que sí es viable poder traer los tres puntos, me parece que salimos de ese bache de resultados que ahí siempre lo importante es ganar como sea para salir, se volvió a conseguir el triunfo de local, se consiguió sacar el arco en ceros, entonces me parece que es tiempo de terminar de asegurar esa levantada y Dios quiera que en Manizales podamos conseguir los tres”.