Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Giggs cuenta su adiós al fútbol: tuvo que acudir al psiquiatra

El galés estuvo 24 temporadas en activo en el Manchester United hasta el 2014 cuando dijo su adiós definitivo. Fue uno de los más laureados.

Actualizado a
Giggs cuenta su adiós al fútbol: tuvo que acudir al psiquiatra

El adiós al fútbol para un futbolista nunca es fácil. Uno de los que da fe de ello es Ryan Giggs. El galés, un icono del fútbol inglés, se retiró en 2014 y su vida dio un cambio de 180º, algo que le costó asimilar. Ahora, años después, revela que tuvo que acudir al psiquiatra para poder vivir sin su pasión, competir en los terrenos de juegos. Fueron 24 temporadas de éxito en el United, 24 años dedicadas en exclusiva al fútbol. Día a día, hora tras hora, su cabeza estaba siempre ocupada con el balón.

"Mi vida entera estuvo centrada durante mis 28 años en United, yo estaba en un importante punto de transición en la vida profesional y privada, sabía que sería difícil psicológicamente la retirada", confesó en el Telegraph. "El estrés es algo que aprendí a tomar en serio como jugador y puedo decir que luché con la presión muchas veces. Siempre tuve rachas malas cuando sufrí una lesión o estaba fuera del equipo. Con la retirada fue peor, por eso decidí acudir a un especialista", explicó. 

El excapitán de Gales ha decidido seguir ligado al fútbol y ahora se postula para entrenar al Swansea City, a pesar de que sólo ha ejercido como técnico en cuatro partidos en el United en la 13-14. Trabajó con Moyes en esta temporada y fue asistente de Van Gaal al año siguiente.