Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren ficha a un 'gamer' para trabajar en el simulador

Los de Woking ficharán por un año como piloto oficial para su simulador al ganador de un concurso de videojuegos pionero en F1.

Actualizado a
McLaren ficha a un 'gamer' para trabajar en el simulador
astv

Desde hace años jugar a los videojuegos ha dejado de ser una pérdida de tiempo por la que tus padres solo te echaban la bronca por estar dándole a la maquinita. Ya no solo sirven para pasar el rato, también pueden hacerlo para ganarte la vida compitiendo en eSports o, por ejemplo, ¡para ser un piloto de McLaren! Con las cotas de autenticidad que alcanzan las nuevas generaciones de videojuegos, la simulación se acerca cada vez más a la realidad, sobre todo en los juegos de conducción, algo en lo que McLaren ha visto una oportunidad.

El equipo de Woking ha puesto en marcha un concurso llamado 'El Jugador más Rápido del Mundo' por el que pretende hacer de un corredor virtual un profesional que pase a formar parte de su plantilla como piloto de su simulador. Una iniciativa pionera que hace que una escudería de Fórmula 1 entre activamente en el mundo de los eSports por primera vez gracias a la colaboración de los británicos con Logitech G, una de las marcas principales en accesorios para videojuegos, y con Darren Cox, fundador de la conocida GT Academy.

"Esta es una oportunidad emocionante para McLaren y el automovilismo. El mundo real y el mundo virtual nunca han estado más cerca y este es el momento adecuado para crear una propuesta única que conecte los dos mundos de una forma que nunca se ha explorado. Esto es real, el ganador será una parte clave del equipo porque necesitamos soporte adicional en nuestras dos plataformas de simuladores. La competencia y el proceso de selección serán rigurosos, implacables e irresistibles de ver", asegura Zak Brown.

El formato enfrentará a los mejores jugadores del mundo de cada plataforma (consolas, PC y móviles) en un proceso de selección que se podrá seguir en YouTube y las redes sociales de McLaren del que saldrán 10 seleccionados que competirán en Woking por el puesto final, y el que mejores dotes al volante y mayor conocimiento de F1 muestre será el elegido para el que ya llaman 'el mejor trabajo en eSports': tener un año de contrato con McLaren y trabajar con sus ingenieros en Woking y en los grandes premios. ¿Aceptas el reto?

McLaren