Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid se jugará el doblete fuera del Bernabéu

Si el Madrid llega a la final de Cardiff, le quedarán seis partidos por delante para poder ganar Champions y Liga. Cinco de ellos serán a domicilio.

Actualizado a
El Real Madrid se jugará el doblete fuera del Bernabéu
LALIGA

El Madrid se encuentra a seis partidos de poder ganar el soñado doblete (Champions League y Liga). Y de ellos, cinco serían (en el caso de llegar a la final de Cardiff) lejos del Bernabéu. A priori, este dato podría representar un hándicap para cualquier otro equipo, pero no para el Madrid. Los blancos están obteniendo mejores prestaciones a domicilio que en su propio estadio.

Hay dos guarismos que corroboran tal afirmación. Por un lado, la cifra de puntos que se han dejado por el camino hasta el momento en la Liga. Curiosamente, de los 21 que han perdido, 11 se han escapado del Bernabéu y los otros 10 los ha perdido fuera de casa. En el coliseo blanco el Madrid lleva jugados 18 partidos ligueros y su balance es de 13 triunfos, cuatro empates (Eibar, Villarreal, Las Palmas y Atlético) y una derrota (Barcelona). A domicilio, por su parte, el Madrid ha jugado 16 partidos. El balance es de 12 victorias, dos derrotas (Valencia y Sevilla) y dos empates (Barça y Las Palmas).

Goles marcados. El otro dato que demuestra lo bien que le sienta al Madrid jugar a domicilio esta temporada es el de goles marcados en la Liga. Los blancos han disputado 18 encuentros ligueros lejos del Bernabéu y han metido 44 tantos. Esto representa una media de 2,44 goles por partido. El porcentaje aumenta cuando se trata de los partidos a domicilio. Y es que fuera de casa el Madrid lleva disputados, hasta la fecha, 16 partidos de Liga y ha marcado 18 goles, lo que supone una media de tres tantos por encuentro.

El Calderón y Balaídos, las salidas más difíciles

El Madrid logró el pasado martes una amplia victoria (3-0) ante el Atlético en la ida de semifinales de la Champions que le ha aliviado un poco la visita al Calderón del próximo miércoles. No obstante, los hombres de Zidane son conscientes de que el encuentro de vuelta será una de las citas más complicadas que le quedan en su camino para lograr el doblete. En el caso de superar ese duro escollo, los blancos tendrán que verse las caras en Cardiff con el Mónaco o con la Juve. Pero antes de eso deberán afrontar las visitas ligueras al descendido Granada, al Celta para disputar el partido aplazado en febrero y al Málaga. De las tres, la más complicada es la de Balaídos. Aunque si el Celta se clasifica para la final de la Europa League, Berizzo reservará a muchos titulares. Y el encuentro que cerrará la temporada en el Bernabéu, será el que disputará el Madrid ante el Sevilla, que le derrotó en la primera vuelta

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario