Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A Santa Fe le duele la defensa y deja ir el empate ante Santos

Resistió hasta los 78 minutos frente a los brasileños que con muy poco ganaron 3-2. Errores defensivos lo castigaron en Sao Paulo. Deberá ganar en Lima para seguir con opción de octavos.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

Actualizado a
A Santa Fe le duele la defensa y deja ir el empate ante Santos
NACHO DOCEREUTERS

Lo que pasó

Fragilidad en defensa. Corazón en ataque. Torpeza en defensa. Efectividad en ataque. Dos versiones de una misma camiseta en el Pacaembú de Sao Paulo. Sin escalas. De celebrar un gol a sacar del medio. Del 2-2 merecido, a la derrota que exige una victoria en Lima…

Los dos goles que hizo en Brasil no le alcanzaron por la zozobra defensiva que lo traicionó a falta de 12 minutos. Del medio para adelante dejó buena impresión con la personalidad de Sebastián Salazar en reemplazo de Gordillo, la categoría de Jonathan Gómez para dejar brasileños en el camino, por la confianza de Johan Arango para pisar el área y por el sacrificio sin quejas de Denis Stracqualursi de jugar más cerca de los volantes. Arango puso el empate atento a un rebote en el palo del argentino y Baldomero Perlaza metió el 2-2 de cabeza en pelota quieta, el recurso fiel de Santa Fe.

En el fondo, quedó en rojo por los errores repartidos por igual entre los centrales y los laterales. Por el costado izquierdo Lucas Lima encontró los espacios para los goles de Santos. En el 1-0 quedó con la banda libre por el choque entre José Moya y Héctor Urrego que le permitió habilitar el derechazo de Ricardo Oliveira. En el 2-0, el 10 del local aprovechó que Dairom Mosquera se cerró hacia el centro y dejó sin marca a Vitor Bueno que definió con un derechazo cruzado.

En el segundo tiempo hubo más equilibrio, aunque el nerviosismo defensivo apareció por momentos cuando Henrique, Feraz, Renato y Lima se activaron en esta apática versión de Santos. Despejes cortos y sin dirección favorecieron al local que en un corner puso el 3-2. Verissimo recibió libre y castigó arriba de Leandro Castellanos.

Tercero del grupo con cuatro puntos y diferencia de gol en cero, Santa Fe deberá buscar su clasificación con dos victorias ante Sporting Cristal en Perú y The Strongest en la última fecha en Bogotá.

Lo que sigue

Santa Fe repetirá como visitante ante Sporting Cristal en Lima el 17 de mayo.

El mejor

Lucas Lima. Al brasileño cobró caro los errores por la izquierda con las dos asistencias para los primeros goles de Santos.

Vladimir y Copete juntos en cancha

Los colombianos de Santos entraron en el segundo tiempo. El ex Santa Fe se lanzó por la izquierda para frenar a Juan Daniel Roa y Hernández apoyó el juego que acercó a Santos al triunfo 3-2.

Posiciones del grupo 2

1. Santos 8 puntos
2. The Strongest 7 puntos
3. Santa Fe 4 puntos
4 . Sporting Cristal 2 puntos