Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Kouffati: No soy de simular, estoy acostumbrado a las patadas

El volante de Millonarios dice que asume con tranquilidad la citación de Dimayor por fingir una falta y agrega que se siente más cómodo de media punta.

BogotáActualizado a
Kouffati: No soy de simular, estoy acostumbrado a las patadas

Una pelota dividida en la victoria contra Huila del pasado domingo enredó al venezolano Jacobo Koufatti al que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor acusa de fingir una falta. El mediocampista explicó lo que pasó y habló de lo que viene para el equipo.

La jugada en la que lo acusan de fingir que dicen fingió una falta: En ningún momento simulo. Es una jugada muy trabada en la que venía aguantando la pelota con dos o tres jugadores en el suelo y cuando giro me encuentro con el lateral, salgo con la jugada y él me traba, él estaba molesto, estaba pidiendo retención de balón porque la tenía en el piso, después escuche de su propia boca decirle al árbitro, “la próxima que la tenga en el piso y no pite la falta lo voy a patear a él”, hasta el mismo defensa estaba consciente del golpe.

No soy jugador de simular si lo quisiera lo haría en el área para buscar un penal. Apoyo el juego limpio; de hecho puedo mostrar las piernas, me cayeron a patadas todo el partido y en ningún momento reclamé, estoy acostumbrado a que me den patadas.

Citado a Dimayor: Me llamaron por eso pero no hay nada de qué preocuparse. Estoy tranquilo porque él me golpeó, también está el video. Es la primera vez que me pasa. Pueden revisar mis partidos, no soy un jugador de estar fingiendo.

Las lesiones: Siempre cuesta volver. Cuando fui a la selección tenía molestias todavía, no pude estar en los partidos contra Chile y Perú. Son momentos duros porque uno siempre trabaja para estar en su selección. Volví al club con molestias no me pude recuperar muy bien. Lo importante es que ya se superó todo, estoy recuperado.

El puesto donde ha estado jugando: Me caracterizo por dar fútbol y salida al equipo, arrancar en velocidad hacia adelante y mientras me den la pelota siempre trataré de darle mi fútbol al equipo. En el primer tiempo ante jugué recostado por la izquierda y no se jugó mucho por ese costado, se jugó más por derecha, yo me cruzaba la cancha para tratar de darle manejo al partido pero también sabiendo que el rival nos complicó mucho, dormía el partido, le daba la vuelta, se tiraban. Cada vez me siento mejor en la cancha, voy entendiendo la idea del técnico, que no quiere que pierda la pelota.

El puesto donde se siente más cómodo: Suelto detrás del delantero, pero también por izquierda por derecha.

Once Caldas: El DT ha trabajado sobre los errores ante Huila porque perdimos mucho la pelota, dimos muchos pases imprecisos. Nuestras fortalezas son las bandas y no las aprovechamos mucho. Estamos comprometidos para ir a ganar el partido contra Once Caldas.

Kouffati: No soy de simular, estoy acostumbrado a las patadas
Jacobo Kouffaty