Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Cuando Mourinho menospreció la Europa League

En una ocasión cargó contra el Chelsea de Rafa Benítez y dos años más tarde, le dejó un recado a Iker Casillas ironizando sobre el torneo.

Actualizado a
José Mourinho quiere la Europa League que hace unos años despreciaba.

"No quiero ganar la Europa League. Si ganamos esta competición sería una gran decepción. No me apetece acabar ahí. Siento que la Europa League no es una competición para mis jugadores". Esas eran las palabras de José Mourinho en 2013, cuando su antecesor en el Chelsea, Rafa Benítez, se hizo con el segundo título continental más importante a nivel de clubes.

Hoy, día en que se juega el pase a la final ante el Celta en la ida de semifinales de Europa League, el técnico portugués tiene otro punto de vista sobre el torneo. El Manchester United no tiene garantizada en absoluto la plaza de Champions League, puesto que tienen difícil acabar entre los cuatro primeros de la Premier League. Su opción más viable sería eliminar a los gallegos y salir triunfadores en la final. Además, ese título maquillaría la mala temporada del entrenador, después de haberse gastado tanto dinero en fichajes.

Ayer, en rueda de prensa, dijo lo siguiente: "Ganar la Europa League sería todo un acontecimiento. El Manchester United no tiene este trofeo y sería un éxito total decir que tiene todos los títulos posibles que se pueden conseguir. La Europa League se ha convertido en un trofeo importante para nosotros".

Pero las declaraciones sobre el Chelsea de Benítez no son las únicas que hizo en las que menospreciaba el campeonato. En invierno de 2015, de nuevo como entrenador del Chelsea. En esa temporada, el Chelsea acababa de eliminar al Oporto en la fase de grupos de la Champions. Por aquel entonces, Iker Casillas ya estaba jugando en Portugal cuando hizo gala de su ironía habitual para dejarle un recado al portero con el que tuvo sus desencuentros en el Real Madrid: "A lo mejor hemos ayudado a Iker con esta eliminación a ganar la única copa que no tiene. Y si el Oporto gana la Europa League, yo estaré contento".

Al final, parece que Mourinho le ha dado otra oportunidad a la competición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario