Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Russo explica la importancia que tiene Duque para Millonarios

El DT valora la adaptación del volante a un equipo con la historia del embajador
Millonarios - Deportivo Lara en vivo online: Copa Libertadores

BogotáActualizado a
Russo explica la importancia que tiene Duque para Millonarios

Además, en rueda de prensa en la sede del norte de Bogotá, analizó a fondo lo que lo dejó inconforme en la victoria 2-0 a Huila en El Campín.

Adaptación del grupo: El grupo se adaptó a mí y yo me tengo que adaptar al grupo y a medida que vamos trabajando las consignas y las ideas son del entrenador, son normal y natural y lógico que así sea. En algunas cosas sí, yo parto de una base, si vos traes 11 jugadores, Primero fue el esquema de grupo, después la idea y se fueron acomodando rápidamente, vamos en busca de todo lo que se necesitamos para nosotros mismos, con errores, con dificultades, sabiendo siempre que tenemos que mejora, con mucha autocritica.

Lo que hay que mejorar: Tenemos objetivos y el objetivo es la clasificación al octagonal, en eso vamos. Volvimos a los triunfos que son buenos. Lo que buscamos y queremos no se consigue de la noche a la mañana, y también acomodarse a las forma y a los tiempos. El partido con Huila no me gustó y lo sigo sosteniendo, tuvimos muchas pérdidas de balón también.

Los errores puntuales: Elegimos mal los tiempos, cuando tenemos que acelerar no aceleramos y esto se juega con el balón y cuando más se pierde cuesta más. También jugamos bien como en el primer gol que fue una jugada importante porque tuvimos precisión y aceleramos, también tenemos cosas positivas, una precisión de Henry Rojas, una aceleración de Palacios y Ayron con un cabezazo con precisión y velocidad, que es como entendemos se debe jugar al fútbol.

La presencia de Kouffati: Viene de una inactividad, entrar en ritmo es lo más difícil y él sabe que yo pretendo mucho más de él y queremos más de él, que tenga más intensidad, es el que menos responsabilidad tiene, es la única obligación que tiene, jugar hacia adelante y abastecer. Yo lo quiero en cualquier lugar donde no pierda la pelota, donde sea importante, le pedimos lo más difícil en el fútbol: que generen juego, que abra los espacios, que acierte, que tengan precisión.

Jhon Duque: No estuvo en la práctica. John está bien. el martes hubo doble turno y hoy lo quisimos controlar para que este mejor. El jueves estará normal.

Once Caldas: Más allá de su posición en la tabla, lo respeto mucho. Siempre el desafío es nuestro, vamos con todas las obligaciones y necesidades que tenemos nosotros como grupo y como Millonarios de lograr lo mejor.

Cambios para el sábado: El regreso de Nicolás Vikonis y de John Duque que ha jugado siempre. El otro día fue una cuestión de sensación mía, él tiene características diferentes a las de los otros, es el que más recupera, el que más orden defensivo tiene, tiene dinámica también y estoy muy contento con John. Viene de Fortaleza a Millonarios y es uno de los que más rápido lo ha asimilado, lo mismo que Palacios.