Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Falcao anulado por la Juve que está a un empate de la final

Radamel fue titular pero enfrentó al muro de Chielini y Barzagli que evitaron que desplegara su poderío ofensivo. Juve ganó 2-0 al Mónaco y Cuadrado jugó los últimos 15’.

Actualizado a
Radamel Falcao no pudo con el poderío defensivo de la Juve
FRANCK FIFEAFP

El duelo de colombianos en el estadio Louis II de Mónaco se dio a partir de los 75’. El DT Allegri sacó a Juan Guillermo Cuadrado de la titular para darle más profundidad al equipo italiano con Dani Alves que en una de sus escapadas por la derecha habilitó de taco a Gonzalo Higuaín, autor del primer gol con un derechazo de media distancia.

En el local, Falcao fue capitán y cuando pudo desprenderse de la prisión asfixiante de los centrales juventinos exigió a Gigi Buffon. Primero con un cabezazo que sacó el portero a los 19’ y después en el comienzo del segundo tiempo con un remate mano a mano que atajó sin dar rebote.

Con la ventaja Juventus esperó por otra salida de contra mientras a pura presión obligó a los franceses a repetir pases laterales y hacia atrás para buscar el empate.

Una mala entrega de Bakayoko le aseguró la victoria. Dybala tocó para Alves que le dio otra asistencia a Higuaín, que esta vez en el segundo palo y de zurda metió el 2-0.

Cuadrado jugó el tramo final del partido con un mandato claro. Ayudar en el bloque que esperó atrás y preparar una salida con el respaldo de brasileño. Lo consiguió en tiempo de adición, con una escapada que terminó en corner.

Esta victoria deja al campeón del fútbol italiano a un empate en Turín de la final de la Champions League. El partido de vuelta será el martes 9 de mayo. La otra semifinal está a favor del Real Madrid que goleó 3-0 al Atlético de Madrid.