Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del 10 al 0: Nadal, Cristiano, Inter, Levante, Tenerife, Bale...

Actualizado a

Del 10 al 0, de la matrícula de honor al suspenso más calamitoso, estas son las notas de los protagonistas que más han dado qué hablar durante la semana que acabó.

10. Matrícula de honor: Nadal, Movistar FS e Iberostar Tenerife

Rafa Nadal ha empezado la temporada a lo grande. Olvidados sus problemas de lesiones, el tenista manacorí ganó su décimo Torneo Godó y sumó su título número 51 en tierra (71º en su carrera), tras el de Montecarlo. Movistar FS volvió a coronarse como el mejor de Europa. Se paseó en la final de la UEFA Futsal Cup: goleó al Sporting y se proclamó por cuarta vez campeón de Europa. Y el Iberostar Tenerife hizo historia al proclamarse campeón, en su cancha, de la Basketball Champions League. Primer título para los tinerfeños. Día importante para el deporte español en Europa.

Ampliar

9. Sobresaliente: Cristiano

Cristiano y Messi son los dos mejores jugadores del mundo y seguramente de la historia. Cada uno va de récord en récord, como implacables máquinas. El portugués se convirtió el sábado, con su magnífico tanto de cabeza ante el Valencia, en el máximo goleador de la historia de las cinco grandes ligas, al superar al inglés Jimmy Greaves, con 367 goles. Otra vez será candidato al Balón de Oro, junto al argentino.

Ampliar
Denis DoyleGetty Images

8. Notable alto: Real Madrid, Barcelona, Atlético... y Levante

Madrid y Barça están dando, otra vez, mucha emoción a la Liga. Empatados a puntos, a falta de tres jornadas para el final (a los blancos les queda aún el partido aplazado ante el Celta), no fallan aunque sufran. Y por la tercera y cuarta plaza, ídem: el Atlético sigue firme y el Sevilla juega este lunes. El que se enfrentará a todos ellos la próxima temporada es el Levante. En una temporada casi perfecta en Segunda, el sábado consumó su esperado ascenso. Bienvenido de nuevo.

Ampliar

7. Notable: Ona Carbonell y Carolina Marín

Carolina Marín volvió a demostrar en Dinamarca que es una de las grandes del bádminton mundial: conquistó su tercer Europeo consecutivo. Ona Carbonell se adjudicó la medalla de oro en el Open de Japón, tras ser la mejor en las dos rutinas de 'solo' de las World Series de sincronizada. Enormes, de nuevo, nuestras dos deportistas.

Ampliar

6. Bien: Ajax y Bayern

Gran iniciativa la que ha tenido el Ajax. Un año después de que nos dejara Johan Cruyff, uno de los mejores futbolistas y entrenadores de la historia, el club en el que se formó y en el que se dio a conocer ha decidido cambiar el nombre al estadio Amsterdam Arena por el suyo. Otro homenaje más a 'El Flaco'. Mientras, el Bayern volvía a mostrar su superioridad en la Bundesliga: quinto título de liga consecutivo, esta vez a las órdenes de Ancelotti, que a las pocas semanas de llegar a Múnich logró la Supercopa de Alemania.

Ampliar

5. Aprobado: Rafa Benítez y Monchi

Rafa Benítez vuelve a la élite del fútbol europeo. Tras salir escaldado del Madrid y recalar en el Newcastle, ha ascendido a la Premier League con 'las urracas'. El entrenador español vuelve a sonreír. También Monchi, que ya ha firmado como director deportivo del Roma. Cierra una época gloriosa en el Sevilla y ahora quiere ayudar a que el equipo romano vuelva a reinar en la Serie A, con permiso de la Juventus. 

Ampliar

4. Suspenso: el tráfico de abonos en el Real Madrid

Ver al Real Madrid es un afición poco asequible para la mayoría de los bolsillos. Muchos aficionados hacen ímprobos sacrificios para intentar ver (en sus distintas modalidades y deportes) al equipo blanco durante la temporada. Sin embargo, algunos 'piratas' han intentado hacer negocio con la venta de abonos. El Madrid ha tomado cartas en el asunto.

Ampliar

3. Suspenso: Bale y McLaren-Honda

Gareth Bale sigue dando motivos para que se le acuse de ser un jugador de cristal. Aguantó en el Clásico 36 minutos y el galés acumula ya 17 lesiones desde que llegó al Real Madrid en 2013. Esta última dolencia le provoca que se pierda las semifinales de Champions. Lo de McLaren es ya una rutina. La de Rusia fue otra carrera con problemas, hasta el punto que Alonso ni siquiera empezó la carrera en Sochi: se bajó del monoplaza en la salida del 'pit lane'. El asturiano, harto, ya se lo toma con resignación.

Ampliar

2. Suspenso: Osasuna y Granada

Osasuna y Granada ya son equipos de Segunda DivisiónLos navarros certificaron su descenso en la jornada intersemanal, mientras que los granadinos, el sábado. El año ha sido horrible para ambos equipos, con tres cambios de entrenadores en cada uno y muchos problemas... Esperamos pronto verles en Primera..

Ampliar

1. Muy deficiente: ultras del Betis

Lamentabilísimo el hecho que acaeció antes del Athletic-Betis. Tres ultras verdiblancos, sin razón aparente, agredieron a un hombre sentado en la terraza de un bar. La Ertzaintza ha entrado de oficio para intentar castigarles, pero lo peor son las supuestas palabras de uno de los agresores contando qué le dijeron cuando fue detenido. Indecente.

Ampliar

0. Muy deficiente: salvajes en el deporte

Indeseables los que le pegaron una paliza a un hincha nicaragüense, ataviado con una camiseta del Madrid, que quedó inerte tras la brutal paliza que recibió por un grupo de personas, una de ellas vestida del Barça. Y los que se ensañaron con el ciclista francés Yoann Offredo: fue atacado con un cuchillo y un bate de béisbol que le provocó fractura de nariz y múltiples lesiones en todo el cuerpo. Indeseables.

Ampliar