Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Las cifras confirman que Nadal está de vuelta este año

El tenista manacorí ha vuelto a mostrar su mejor tenis en este 2017, y eso se ha visto traducido en buenos resultados con títulos y finales.
Nadal-Anderson live stream online

Actualizado a
Las cifras confirman que Nadal está de vuelta este año
GORKA LEIZADIARIO AS

Rafa Nadal ha recuperado en este 2017 su mejor tenis, como demuestran sus actuaciones en los torneos que ha disputado hasta la fecha. El manacorí ha ampliado su hegemonía en Montecarlo y el Conde de Godó, done ha logrado su décimo título en ambos torneos. Además de los títulos y las finales alcanzadas, hay más cifras que demuestran que el mejor Nadal ha regresado en este 2017:

29 victorias en 2017: El balear ha jugado 34 partidos en lo que va de año, con un balance más que satisfactorio, con 29 victorias y 5 derrotas. Nadal es el tenista del Top-10 que más encuentros ha disputado en lo que va de año, y sólo Roger Federer, con un balance de 19 victorias y 1 derrota, mejora sus porcentajes en lo que va de año.

2 títulos y otras 3 finales alcanzadas: Con los dos títulos conseguidos en el Masters 1.000 de Montecarlo y en el Barcelona Open Banc Sabadell, Rafa Nadal ha sumado los mismos títulos que consiguió en 2016, cuando también se hizo con la victoria en ambos torneos. Sin emabrgo, Rafa ha alcanzado tres finales más en este 2017: en el Open de Australia y el Masters 1.000 de Miami (en ambas cayó ante Roger Federer) y en el Torneo de Acapulco (donde le sorprendió Sam Querrey)

4 victorias ante jugadores del Top-10: En lo que va de temporada, Nadal se ha medido en siete ocasiones a jugadores del Top-10 del ranking. En el torneo de Brisbane, en enero, cayó ante Milos Raonic, número 3 del mundo, aunque en Australia se desquitó con dos victorias ante dos Top-10 como Gael Monfils (sexto entonces) y el propio Raonic (tercero). En Acapulco se deshizo en semifinales del croata Marin Cilic, octavo del mundo y en Indian Wells cayó en la final ante Roger Federer, que ya ocupaba la décima plaza del ranking. Nadal volvió a caer con Federer (ya sexto) en la final de Miami y superó a otro Top-10 como Dominic Thiem (noveno) para sumar su décimo Conde de Godó.

Regreso al Top-5 del ranking: Nadal empezó la temporada noveno en el ranking tras renunciar a la disputa del Torneo de Maestros por molestias. Y parece que la decisión de parar ha sido acertada. Desde entonces, Nadal ha ido subiendo posiciones en el ranking. Tras el Open de Australia pasó a ser sexto y después de la final de Miami subió a la quinta posición. Pese a que algunas semanas cayó a la séptima plaza, el manacorí se mantiene en la quinta plaza y aspira a superar en Madrid a Federer, que no jugará el torneo madrileño y que aventaja al español en 390 puntos.

Mejora en el servicio: En este 2017, otra de las mejoras de Nadal se ha producido en su saque. El manacorí ha ganado el 69% de sus puntos al saque y ha ganado el 88% de los juegos cuando le ha tocado sacar. Además, Nadal sigue demostrando su capacidad de sufrimiento, ya que ha logrado salvar el 68% de los puntos de break que ha tenido que afrontar.