Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Cortulúa vence a Alianza en el cierre de la fecha 15 de la Liga

Con un doblete de Feiver Mercado el equipo dirigido por Jaime de La Pava ganó tres puntos importantes pensando en la tabla del descenso.

Actualizado a
Cortulúa vence a Alianza en el cierre de la fecha 15 de la Liga
Colprensa

Partido vibrante se vivió en el Estadio Daniel Villa Zapata. Un juego de ida y vuelta que pudo definirse para cualquiera de los dos. Por momentos el dominio fue de Cortulúa y por otros de Alianza Petrolera, que sufrió una dura derrota y perdió una oportunidad de ingresar al grupo de los ocho.

Con un doblete de Feiver Mercado los dirigidos por Jaime de La Pava se llevaron tres puntos importantes y una victoria fuera de casa, pensando en no entrar en puestos de descenso. 

El primer gol llegó en el primer tiempo tras un tiro de esquina y Mercado de cabeza abrió el marcador. Con el resultado en contra Alianza salió a buscarlo pero el buen trabajo de Yair Arrechea frenó los ataques y las intenciones de Cesar Arias. 

En la segunda parte los locales dejaron todo, intentaron por los costados y con balones a la espalda de los centrales, pero el capitán de Cortulúa siguió haciendo se figura. El empate parcial llegaría luego de un error del arquero Caffa, que Ospina aprovechó bien.

Pero en un contragolpe Jérez derribó un jugador de los visitantes en el área y el árbitro decretó penal. Mercado cobró, el arquero de Alianza atajó pero en el rebote el delantero volvió aparecer para poner el 2-1 definitivo. 

Con este resultado Alianza se queda con 21 puntos y fuera de los ocho. Mientras que Cortulúa sale del fondo de la tabla y llega a 14 unidades.