Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

DIM va ante Junior con 11 alterno a ratificar clasificación

Zubeldía utilizará en Barranquilla el mismo equipo que venció a Tolima mientras que los titulares se recuperan del extenuante viaje desde Perú.

MedellínActualizado a
DIM va ante Junior con 11 alterno a ratificar clasificación
DIARIO AS

El grupo principal está reservado para la Copa Libertadores y lo que será mayo con los juegos definitivos que lo esperan. Así que Independiente Medellín tendrá que confirmar este domingo (6:00 p.m.) su clasificación a los cuartos de final de la Liga I-2017 con una nómina alterna, esa misma que ya le ganó a Rionegro y Tolima.

Frente a Atlético Junior, que viene de caer con Nacional y está en crisis, los dirigidos por Zubeldía buscarán llegar a 34 puntos para tener más que fijo su sitio entre los ocho y mantener el buen rendimiento. Será en Barranquilla donde el 'Poderoso' se ponga a prueba una vez más ante un rival que necesita reaccionar frente a su afición.

"Vamos a una plaza complicada a enfrentar un partido que es muy bonito. Será peligroso por el hambre que tiene Junior y las ganas de salir de ese bache en el que está", comentó el juvenil Eduard Atuesta.

El cuerpo técnico eligió darle descanso a jugadores como David González, Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero y Luis Carlos Arias para cuidarlos de cara a los duelos coperos (Emelec y River) y darles descanso del extenuante viaje que realizaron desde Perú, que se alargó por un retraso.

Así, el pórtico tendrá otra vez a Nelson Ramos, a Mao Molina liderando el mediocampo y con la marca a la dupla Lopera-Atuesta, que rindió ante Tolima. "Lopera es un gran jugador y nos entendemos. Hay buena comunicación", acotó el volante en DIM Radio.

Aunque parece imposible sacarle el primer lugar a Nacional (41 puntos), en el Rojo la consigna es seguir como su firme escolta para redondear con una gran puntuación la primera fase. "Siempre que hay que intentar estar arriba. Este es un club grande y hay que darlo todo para sumar más puntos", apuntó Atuesta sobre el juego de la fecha 15.

El enfrentamiento entre estas escuadras lo domina Medellín con 19 victorias, 16 caídas y 9 empates en los 45 juegos que han disputado por Liga.

Alineación probable

Medellín: Nelson Ramos; Elacio Córdoba, Juan Camilo Saiz, Jorge Arias, Luis Tipton; Jonathan Lopera, Eduard Atuesta, Juan David Valencia; Hernán Hechalar, Mauricio Molina; Juan Fernando Caicedo. DT: Luis Zubeldía.