Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Ancelotti, primer técnico en vencer en cuatro grandes ligas

El técnico italiano ya tiene títulos ligueros en Francia, Italia, Alemania e Inglaterra. Únicamente le falta la española. Estuvo dos años en el Madrid.

Actualizado a
Ancelotti, primer técnico en vencer en cuatro grandes ligas

Carlo Ancelotti se ha proclamado campeón de la Bundesliga con el Bayern de Múnich. El técnico italiano de esta forma acumula cuatro títulos ligueros en su palmarés...con la curiosidad de que todos han sido en países distintos. Además, ha sido en cuatro de las grandes cinco ligas europeas. Fue campeón en Italia (con el Milán), en Inglaterra (Con el Chelsea), en Francia (con el PSG) y ahora se ha estrenado en Alemania.

La única de las cinco grandes ligas que le falta al italiano para añadir a su palmarés es la española. Tuvo la ocasión ya que estuvo durante dos temporadas en el Real Madrid (2013-2014 y 2014-2015). En España quedó en tercera posición en su primer año, en una liga ganada por el Atlético de Madrid, y subcampéon su segundo y último año tras el Barcelona.

Su primer título liguero fue en Italia, en el año 2004 cuando era entrenador del Milán. El conjunto milanés se alzó con el título por delante de la Roma y con Andriy Shevchenko como máximo artillero de la competición. Su siguiente título liguero tuvo que esperar hasta 2010, ya en Inglaterra. El entrenador italiano consiguió la Premier League con el Chelsea aventajando en un punto al Manchester United. Drogba fue una de las estrellas del conjunto blue, siendo el máximo goleador del campeonato con 29 goles.

En 2013, ya en Francia, Ancelotti se alzó con la Ligue 1. El técnico italiano consiguió el título de forma "cómoda" aventajando en trece puntos al Olympique de Marsella con Ibrahimovic como máximo artillero de la competición con 20 goles. Ahora, en 2017, ha conquistado el título en Alemania con el Báyern de Múnich. Además, el pichichi es su delantero Robert Lewandowski con 28 goles por el momento.