Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

América y Tigres, con necesidad en zona de descenso

El compromiso correspondiente a la fecha 15 de la Liga Águila será este domingo (5:15 p.m.) en el Pascual Guerrero. Los rojos vienen de caer en casa frente a Santa Fe.

CaliActualizado a
América enfrenta a Tigres
Colprensa

El compromiso entre América y Tigres rememora el lastrado tránsito de los rojos en su historia, su permanencia en el Torneo del Ascenso. Al tiempo, recuerda la celebración de los rojos el pasado mes de diciembre, cuando clausuraron su larga estadía en la B. Vencieron a Tigres 5-1 en el global y se coronaron campeones de la segunda categoría del balompié nacional. Relegados en la tabla de promoción del descenso, llegaron ambos equipos a competir en la Liga. El conjunto cundinamarqués se mantiene en la última casilla (94 puntos), y América (101 puntos) superará dicha zona en caso de ganar este domingo.

El director técnico y los jugadores del América se han quejado del cansancio, tras la seguidilla de partidos, toda vez que los rojos adelantaron los juegos por las fechas 17 y 19, frente a Cali y Santa Fe. Este último, frenó a los de Hernán Torres, que alcanzaron a encadenar tres victorias. “Venimos jugando cada dos días, con intensidad, porque América siempre juega finales”, comentó el DT de los ‘escarlatas’.

“Tigres es un rival directo y tenemos que ganar ese partido como sea, será un juego de 6 puntos”, manifestó el creativo del América Steven Lucumí. Entre tanto, el DT del equipo que será visitante John Jairo Bodmer, expresó que durante la semana hicieron énfasis en “desactivar el juego interno y por bandas del América. También, intentaré desactivar a Borja y a Lucumí”.

Con relación al partido anterior, en el que vencieron 2-1 a Jaguares, Tigres tendrá ausente a Harrison Mancilla, inhabilitado por acumulación de tarjetas amarillas. América tendría desde el inicio a Brayan Angulo en reemplazo de William Arboleda, quien volvería a la primera línea del mediocampo.

América formaría con: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez; Jonny Mosquera, William Arboleda, Steven Lucumí, Brayan Angulo, Cristian Martínez Borja y Santiago Silva.