Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0-BARCELONA 3

Robert: Sólo nos queda ganar; estamos en manos del Madrid

El secretario técnico del Barcelona analizó la victoria ante el Esapnyol: "Es una carrera de resistencia y vamos a ver quién es el capaz de llegar al último partido con la mente limpia”.

Actualizado a
Robert: Sólo nos queda ganar; estamos en manos del Madrid
David RamosGetty Images

Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, habló tras el partido y lo primero que hizo fue deshacerse en elogios a Suárez: “Para los delanteros es bueno poder marcar porque les da más fuerza y confianza. A Luis le pedimos eso pero te da más cosas. Trabajo. Es solidario, presiona…, estamos contentos porque marcó pero le valoramos por muchas más cosas”.
“Creo que hemos jugado bien. Con el 0-0 estaba muy tranquilo porque hemos hecho una buena primera parte y sabíamos que si hacíamos el gol, el Espanyol debería abrirse más y con espacios y velocidad es más fácil. Cuando un equipo se para bien como el Espanyol en la primera parte su autoestima es mayor. Que ellos tengan sus opciones es normal pero hemos estado equilibrados. Y en cuanto hemos marcado, el partido ha estado mejor”.

Sobre el pulso en la Liga, valoró: “Seguramente. Ya lo íbamos vaticinando hace tiempo. Esto va a ser una carrera de resistencia y vamos a ver quién es el capaz de llegar al último partido con la mente limpia. Es importante acabar en buenas condiciones a nivel mental. Estamos en manos del Madrid, a nosotros sólo nos queda ganar y presionar. Estar ahí”.

Sobre la eliminatoria del Madrid-Atlético en Champions, comentó: “Es un partido de mucha exigencia pero también es cierto que estos equipos suelen sacar su orgullo en cualquier situación. Así nos hemos visto nosotros y hemos sabido neutralizar esa situación. No es un tema que nos interese mucho”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario