Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Nicolás Benedetti: “En el Cali nos falta disfrutar más del juego”

Deportivo Cali se siente exigido a jugar bien, mantener el control de los partidos. Lo reconoce Benedetti. Hoy será titular frente Equidad, en Techo, por la fecha 15 de la Liga.

CaliActualizado a
Nicolás Benedetti: “En el Cali nos falta disfrutar más del juego”
Germán EncisoColprensa

No fue suficiente con sacudirse en la fecha anterior frente a Junior. Los verdiblancos sienten que su hinchada continúa golpeada por la derrota en el clásico contra América. Sobre el Cali se ha acentuado la exigencia de imponer criterio en los partidos, no ganar gracias a esporádicas apariciones de los hombres ofensivos y porque el rival falla en la finalización de las jugadas. Con un partido más y en aparente comodidad en la clasificación, los dirigidos por Héctor Cárdenas tendrán en la visita a La Equidad, otra oportunidad para demostrar que el trabajo entre semana está en fase de evolución.

“La calidad que hay en este grupo es muy grande y nos preguntamos por qué no hemos podido consolidarnos en la tenencia del balón. Somos un grupo fuerte, con gol y nos falta tener un poco más de posesión del balón, que disfrute más del juego. Todos sabemos que lo podemos lograr. Tenemos que poner de nuestra parte para que el fútbol del Cali vuelva a ser grande. La idea es poner salir con dominio desde nuestro arquero. No se ha plasmado en el terreno de juego, pero lo estamos trabajando. Frente a La Equidad tenemos que mejorar”, expresó Nicolás Benedetti, quien el pasado martes cumplió 20 años de edad.

El joven mediocampista ofensivo, también se refirió a la sonada posibilidad de ser cedido al Sevilla español. “Estoy muy bien acá en el Cali, aunque el sueño mío es poder ir al fútbol europeo y espero que se dé, pero estoy pensando en el partido frente a La Equidad. Lo que tiene que venir, vendrá".

Deportivo Cali suma 24 puntos en la clasificación y llega a la fecha 15 en la cuarta posición. Para el compromiso frente al conjunto ‘asegurador’, los verdiblancos volverán a contar con Abel Aguilar, ausente en el partido anterior, por acumulación de tarjetas amarillas. Lejos de su estado, Cali apenas ha logrado 6 de los 24 puntos que ha disputado (cuatro derrotas, una victoria y tres empates). En la pasada fecha, vencieron 3-1 en casa a Junior.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos en Bogotá, el juego terminó 1-1. Stalin Motta anotó por los locales y Rafael Santos Borré logró la igualdad. El conjunto capitalino, repetiría el 11 que tuvo en la jornada pasada en su visita a Patriotas (1-1). “Hay 12 equipos con ilusión de estar entre los ocho, entre ellos, nosotros. Si le ganamos al Cali, nos posicionamos un punto por debajo de ellos, con un partido menos, eso nos motiva”, analizó el técnico de La Equidad, Arturo Boyacá.

Probables formaciones:

La Equidad: Esteban Ruiz; Wálmer Pacheco, Camilo Mancilla, Dairín González, Andrés Correa; Joaquín Aguirre, Alejandro Mahecha, Stalin Motta, Diego Valoyes, Carmelo Valencia y Diego Álvarez.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Andrés Roa, Nicolás Benedetti y Jefferson Duque.

Árbitro: Ulises Arrieta. Asistente 1: Alejandro Gallego. Asistente 2: José Piedrahita.