Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Juan G. Domínguez: "En Bogotá tenemos que ganar sí o sí"

El volante Juan Guillermo Domínguez espera que con los cuatro juegos que le quedan al equipo en Bogotá y algo que saque en los de visitante, se pueda clasificar a las finales.

Actualizado a
Juan Guillermo Domínguez, jugador de Millonarios.
AS Colombia

Juan Guillermo Domínguez hacía dos fechas no era titular, ha estado alternando la posición, pero no se ha logrado estabilizar en ella. Después de la para por lesión, con él se habló del trabajo que ahora hace y las cosas que está trabajando Millonarios para solucionar todos los errores que se están cometiendo.

El equilibrio por los costados

“No importa que se juegue demasiado por un costado o por el otro, lo importante es que entremos y hagamos daño, sea por un costado o por el otro, pero tenemos jugadores fuertes por bandas, así que intentaremos explotar más nuestra parte derecha. Igual el fútbol es de sorpresas, a veces tienes la posibilidad de jugar por un solo lado y terminar por el otro, entonces esperamos crear mucho juego por el costado derecho y muchas más opciones de gol, creo que en el partido anterior fue importante eso y fuimos contundentes, por eso la victoria”.

De volante en cualquier posición

“Creo que en el partido anterior tuvimos mucho más la posesión de la pelota, eso nos ayudó a controlar el partido bastante, sabíamos que ellos en su cancha eran bastante complicados y nosotros les robamos la pelota, se las tuvimos, creo que en el primer tiempo teníamos que ser más punzantes, en el segundo lo hicimos y eso nos llevó a tener muchas más opciones de gol. Así que yo me siento bastante bien, de volante de cinco o en la línea de tres o de cuatro, tengo la poli-funcionalidad, así que en esas posiciones me siento bien. En el partido anterior tuve la oportunidad de estar delante de la línea de cuatro y también me sentí bien apoyando a mis compañeros”.

En la que se mejor se acomoda el equipo

“Tenemos variables, tenemos jugadores importantes por los costados, en esta oportunidad teníamos más jugadores con buen pie para tener la pelota y esto fue lo que se hizo en el partido anterior”.

Del esquema contra Huila

“De local tenemos que ganar si o si, no sé si salimos con 4-3, 4-2- o 4-4, lo importante es sacar el resultado, necesitamos ganar, necesitamos los tres puntos, la tabla esta muy apretada, así que cualquiera puede ganar y salir de los ocho o empatar y salir de los ocho, o perder y no la vuelves a ver, está bueno el torneo, está bastante competitivo”.

Lo que hay que mejorar

“Siempre tenemos que mejorar, todos los días. Más allá que ganes los partidos siempre hay situaciones que hay que mejorar, hemos tenido una semana larga en la que el profesor ha recalcado que hay que tener la pelota, en buscar filtrar, darle mucho juego a Jacobo Kouffati para que él tenga la posibilidad de dar su pase gol, así que esperamos tener un buen juego contra Huila y sacar los tres puntos”.

La polifuncionalidad

“El creativo era mi hermano… (Risas), a mí me toca destruir, pero obviamente trato en esta posiciones de hacer lo mejor, creo que en donde me ha utilizado lo he intentado hacer bastante bien y me acomodo a las posiciones, las conozco e intento siempre hacer lo mejor para el equipo”.

Un desahogo el triunfo de visitante

“Sí, fue un desahogo haber ganado el primer juego de visitante, aparte creo que los partidos anteriores de visita nos había ido igual, habíamos tenido la posesión de la pelota, teníamos opciones y no las concretábamos, ellos llegaban una sola vez y la hacían, y con eso teníamos para perder el partido. Esta vez creo que fuimos más contundentes, les creamos muchas más opciones a nuestros delanteros. Ayron tuvo para hacer un par más, el mismo Duvier también, entonces para mí y para el equipo es importante poder tener la oportunidad que ellos tengan más oportunidades de gol”.

Al equipo le ha ido bien con un creativo

“Creo que tenemos jugadores en todas las posiciones y en todos los esquemas que quiera utilizar el profesor, de locales hemos tenido la posibilidad de jugar con jugadores rápidos por los costados, también con Jacobo de 10 y hemos jugado con el 4-3 también en la Copa, así que el equipo tiene variables y eso es lo importante para el equipo”.

No ha vuelto a probar de media distancia

“Tengo que tener más chances en la media distancia, tengo buena pegada y tengo que utilizarla, ojalá este fin de semana pueda hacer un gol”.

Los trabajos de marca que están fallando

“Es cuestión de relevos de todo el equipo, más allá de si yo salgo a apretar a un defensa, un volante o al mismo central, uno de nuestros volantes tiene que cerrarse, como te decía hay veces que uno comete esos errores por las mismas ganas, por la misma fuerza de ir a ganar, pero eso lo estamos mejorando. El profesor siempre quiere un equipo compacto, un equipo que este cerca y eso lo hemos venido entrenando”.

Hay que buscar el equilibrio

“Esperemos estar equilibrados todos. Más allá de que sea por izquierda o por derecha, lo importante es que el equipo este cerca, que cada vez que recuperamos la pelota o no la tengamos estemos cerca para recuperar y poder contraatacar”.

Huila

“Siempre es complicado. Huila siempre tiene muy buen juego, muy buena tenencia de balón, sabemos que tienen jugadores rápidos, así que tenemos que contrarrestarlos, obviamente que nosotros tenemos que estar más preocupados por lo que queremos hacer, por la mentalidad que queremos de volver a sumar de a tres en cada partido”.

La clasificación podría estar en Bogotá

“Tenemos la posibilidad de estar en nuestro campo y de saber que tenemos que hacernos fuertes, creo que eso nos ha servido bastante durante el torneo, hemos sacado muy buenos puntajes y esperemos que con los que tengamos y los de visitante podamos clasificar”.

El nuevo look

“Lo único que les digo es que el domingo voy a salir de azul, fue solo una locura mía”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario