Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Costas: “Tuvimos que recuperar la memoria que teníamos”

El DT de Santa Fe valoró que sus dirigidos recuperaron la memoria en el compromiso frente al América. “Me quedo contento, por el resultado y por el rendimiento del equipo”, dijo.

Actualizado a
Gustavo Costas
Colprensa

Santa Fe se apresuró a golpear al América, lo logró y luego se recogió. Asfixió a los locales, les taponó las vías de salida. Tuvieron pausa y dinámica; más físico. La victoria los hizo saltar a la quinta posición (23 puntos). Al término del compromiso, el director técnico del conjunto capitalino, habló con conferencia de prensa.

Disciplinadamente combativos: “Hicimos un partido intenso, no nos servía el empate y para ganarlo, teníamos que recuperar la memoria del equipo que éramos… ser intensos, en combatir el partido y en jugar cuando tuviéramos la pelota. Desde el primer minuto lo supimos manejar. Hubo un gran despliegue de Perlaza y de Gordillo. Hicimos un gran partido, en el segundo tiempo tuvimos para liquidarlo y no pudimos, tuvimos tres opciones concretas y dos contragolpes que fallamos. Me quedo contento, por el resultado y por el rendimiento del equipo, porque volvió a ser el equipo que combate en todos lados”.

Las claves del perfecto partido: “Les cortamos los circuitos, de Arboleda y de Lucumí, quien desnivela en el mano a mano. Teníamos que doblar las marcas, y después tuvimos bien custodiados a los delanteros. Ellos estaban pasando un momento muy bueno, venían de tres victorias, en un momento ascendente y sabíamos que si no jugábamos a ese ritmo la íbamos a pasar mal. Por eso, cuando empezó el partido, los fuimos a presionar alto, hasta que logramos el gol. Empezar ganando nos favoreció, nos dio más confianza, y después terminamos manejándolo. Ellos no tuvieron situaciones de gol, sacando los dos tiros libres”.

No se quejó de la seguidilla de partidos: “Estamos jugando cada tres o cuatro días. Eso a veces repercute en los equipos. América no tanto, pero nosotros tenemos viajes, como el que hicimos a La Paz, ahora tenemos que ir a Brasil y en Copa Libertadores, donde los partidos son al 200%. A veces te desgastan tantos partidos, pero con nosotros estaban igualados en ese aspecto”.

Los delanteros que alternan: “Ni Valencia ni Ceter están al ciento por ciento todavía. Me gusta llevarlos de a poco. Nos da miedo que se vuelvan a lesionar”.