Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Ancelotti mantiene su crédito y la afición reclama fichajes

Con el Bayern fuera de la Champions y la Copa, el técnico italiano recibe tibias críticas en los primeros balances de la temporada.

Actualizado a
Carlo Ancelotti.
Reuters

En Alemania comienzan a hacer los primeros balances de la temporada del Bayern. Con el equipo eliminado de la Champions y la Copa alemana, al equipo bávaro apenas le queda el "premio de consolación" —como lo define Kicker— de ganar la Bundesliga, una obligación rutinaria para club en el que la exigencia es luchar por conquistar el triplete cada temporada.

Ancelotti dijo tras caer eliminado de la Copa contra el Dortmund que aún es pronto para hacer análisis de la temporada, pero en el país teutón dan por hecho que la Bundesliga será para el Bayern (tiene ocho puntos de ventaja sobre el segundo a falta de cuatro jornadas por disputarse) y que es momento de empezar a sacar conclusiones.

Las críticas hacia el técnico transalpino son bastante tibias. "La ceja no es suficiente", dice 11 Freunde, que en contraposición advierte que "hablar de fracaso son palabras mayores". Aunque Ancelotti no ha conseguido superar los logros de un Guardiola vilipendiado por su hat-trick de eliminaciones en semifinales de Champions, al entrenador le resta crédito de sobra. La prensa le critica tímidamente su mano blanda y su trabajo con los jóvenes.

Dos lunares que no consideran determinantes en el rendimiento del equipo, en el que sí apuntan como factor determinante a la mala suerte de las bajas en momentos clave: la lesión de Lewandowski, el estado de forma de Hummels y Boateng, la roja a Javi Martínez que le impidió jugar en el Bernabéu...

La afición, por su parte, también mantiene la confianza en Ancelotti. En un sondeo en la web de Bild, el 54% de los aficionados consideran que el Bayern no necesita un nuevo entrenador. La revolución, apuntan, debe enfocarse en la plantilla: en otra pregunta, el 75% de los encuestados opina que el equipo necesita una completa remodelación.

El diario se suma al clamor popular y pide a gritos la contratación de un director deportivo:  "El Bayern necesita un hombre fuerte en la Dirección Deportiva, que advierta y analice problemas, controle el trabajo del entrenador, se preocupe de los jóvenes y hable con los jugadores".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario