Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Santa Fe 1x1: Soldados de la presión para ganar al América

El campeón ganó 1-0 en el Pascual Guerrero con un partido de presión, velocidad y juego de Gómez. Fue lo mejor del equipo en esta temporada.

Actualizado a
Santa Fe 1x1: Soldados de la presión para ganar al América
Colprensa.

Leandro Castellanos: Le sacó un tiro libre a Angulo en el comienzo del encuentro. El buen trabajo de su defensa le evitó más actividad.

Juan Daniel Roa: Empezó flojo cuando lo atacaron Lucumí y Martínez Borja que lo dejaron en el camino y pisaron el área. Más suelto en el segundo tiempo, le dio un versión más ofensiva a Santa Fe con su velocidad por la derecha.

José Moya: Siempre bien ubicado para cubrir los costados y despejar por el centro. Dejó a Silva sin opción de perfil para rematar.

Héctor Urrego: Aplomado y práctico para rechazar cuando Dairon tardó en regresar o cuando quedó ante Angulo.

Dairon Mosquera: Lanzó el centro del gol en una de las marcas registradas de Costas. Tomó una segunda jugada y la dejó en el área. Después, le cerró su banda a Angulo.

Baldomero Perlaza: Otro alumno aplicado del código de pelota quieta santafereño, metió de cabeza el 1-0. Mantuvo el orden al lado de Gordillo y quebró un par de veces esa línea para sorprender en ataque.

Yeison Gordillo: Se acostumbró a las amarillas tempranas (26’). Jugó sin temor el resto del partido. Evitó que el ingreso de Brayan Angulo en la segunda parte tuviera influencia en el local.

Leivyn Balanta: Su misión fue defender y aprobó. Primero por la izquierda para evitar a Angulo y después por la derecha cuando Arboleda se cambió de costado. Sin mandato para salir, se tiró atrás para cerrar la defensa con cinco hombres.

Johnatan Gómez: Le agregó dinámica a su juego. Jugó en toda la cancha. Recuperó la pelota en la zona de Roa, la recibió cerca de Gordillo y estrelló un remate de media distancia en el palo. Incansable.

Denis Stracqualursi: Soldado de Costas. Fue el primero defensor con la presión alta en el área visitante. Le dio un pase que dejó mano a mano a Ceter que falló el 2-0. Pelea todo el argentino que salió a los 73’ por Anderson Plata.

José Valencia: Otros 45 minutos de sacrificio en función de frenar la salida limpia del América. Le dejó su lugar a Damir Ceter.

***
Damir Ceter: Perdió el segundo gol tras un pase del argentino; en el mano a mano definió mal de zurda. Salió del área para asistir a Johnatan en el derechazo que devolvió el travesaño.