Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Quedan 6 fechas: Clasificados, opcionados y eliminados en Liga

La Liga Águila entra en su fase final del todo contra todos, ya hay dos equipos con cupo en los play-off, Nacional y Medellín.

BogotáActualizado a
Liga Águila
Colprensa / Diarios AS

La primera etapa de la Liga Águila 2017-I está llegando a su fin, todos los equipos tienen por lo menos 14 partidos jugados, es decir que se han disputado 42 puntos y con esto ya hay dos equipos clasificados a los play-off, otros con vida y unos eliminados. 

En los últimos cuatro torneos el puntaje mínimo para entrar a los ocho clasificados fue entre 31 y 32. Esa ha sido la cantidad de puntos que tiene el octavo, además de una diferencia de gol positiva amplia para que en caso de empatar en unidades, pueda entrar a las finales del FPC. 

Teniendo en cuenta esta estadística la fecha 15 de la Liga Águila será definitiva para que varios clubes definan sus posibilidades y otros se consoliden para entrar al remate del campeonato con más tranquilidad. 

Los clasificados

Atlético Nacional e Independiente Medellín ya tienen listo su lugar en los play-off del primer semestre de la Liga. Los dos equipos son primero y segundo, con 38 y 31 puntos respectivamente aseguraron su lugar en los ocho clasificados. 

El equipo verde está invicto y podría ser el primer equipo, en la historia de los torneos cortos, que llega a las finales sin perder un partido. Mientras que el DIM se mantuvo en los primeros lugares, para estar más tranquilo debería sumar dos puntos más y luchar por no perder su lugar en la punta.

Los eliminados

Con 18 puntos en disputa, en las seis fechas que restan por jugar, ya será imposible para Cortuluá, Envigado, Junior y Rionegro Águilas clasificarse. Los cuatro equipos no tienen partidos aplazados y ni si quiera sumando todos los puntos que quedan llegarían al listón de 31.

En este grupo está muy cerca Once Caldas, que con 13 puntos y sumando los 18 restantes llegaría a 31. Sin embargo, el momento que vive, sin técnico definido y con solo tres partidos ganados en la Liga ve muy complicado poder clasificar. De perder o empatar en la fecha de este fin de semana, ya haría parte del grupo de eliminados. 

Con pocas opciones 

De los siete equipos que están actualmente fuera de los ocho y tienen posibilidades de clasificar hay dos clubes que tendrían que hacer lo que nunca lograron en lo que va de la Liga. Tolima y Huila, solo han ganado cuatro partidos, y ahora para poder entrar a las finales deberían ganar los seis que quedan para superar los 31 puntos, actualmente ambos tienen 15 unidades.

Con opciones

Finalmente, actualmente son 11 los equipos que más chances tienen de completar el grupo de los ocho junto a Nacional y Medellín.

América, Cali, Pasto, Jaguares, Alianza Petrolera y Santa Fe, son los clubes que están parcialmente clasificados, mientras que Millonarios, Patriotas, Equidad, Bucaramanga y Tigres están afuera con posibilidades de ingresar. 

Estos clubes no solo deberán tener el objetivo de sumar y derrotar a los rivales directos, si no que tienen que cuidar la diferencia de gol que en caso de empate en puntos será el primer ítem para definir los clasificados. En los últimos torneos un gol a favor fue tan importante como un punto.

Santa Fe, Jaguares, Alianza Petrolera, Patriotas, Equidad, Bucaramanga y Tigres, son los equipos que más deben tener en cuenta este último aspecto, ya que su diferencia de gol es muy baja o negativa. 

Así está la tabla de la Liga Águila:

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario