Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

DT Cali: “Vamos a clasificar tres fechas antes”

El técnico Héctor Cárdenas cuestionó la seguidilla de partidos y el escaso tiempo de recuperación de los jugadores. “La competencia en Colombia no es la ideal”, dijo.

CaliActualizado a
DT Cali: “Vamos a clasificar tres fechas antes”
Colprensa

El entrenador se quejó de que los clubes colombianos apenas pueden respirar entre un partido y el siguiente. Desea que su equipo, además de encontrar los resultados, que es la prioridad, logre los ideales movimientos sincronizados. Este sábado (7:45 p.m.), los verdiblancos visitan a La Equidad, en el estadio de Techo.

Y luego del partido, por la fecha 15 de la Liga, “llegamos el domingo en la tarde a Cali, el martes tenemos que estar en función de competencia, para volver a competir el viernes (frente a Jaguares) y viajar el sábado a primera hora. La seguidilla de partidos nos exige tener una rotación de los jugadores”, resumió Cárdenas, proyectando el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, en Paraguay frente a Sportivo Luqueño (9 de mayo).

Para el compromiso frente al conjunto bogotano, Cali podrá volver a contar con Abel Aguilar, ausente en la jornada pasada frente a Junior, por acumulación de tarjetas amarillas. Los verdes tienen 23 puntos en la clasificación y ocupan la cuarta posición.

Primero los resultados, y buscan el fútbol: Hay algo que en el Cali ha prevalecido y en lo que se hace mucho hincapié y son los resultados, y después, encontrar la forma de juego y la manera en la que se consiguen los resultados, es lo que nos ocupa, en lo que estamos trabajando. El tiempo se va a encargar de consolidar nuestra idea de juego. Cuando se está sumando, hay muchas más posibilidades de corregir sobre la marcha.

La clasificación anticipada: Hablé que íbamos a clasificar faltando tres fechas y lo vamos a conseguir. Queremos generar un juego mucho más constante, pero eso requiere de trabajo y el tiempo no ha sido suficiente. La competencia que vivimos en Colombia no es la ideal.

Más gobierno en los partidos: Esperamos llegar a la recta final del Torneo, controlando alrededor de los 75 minutos de juego, porque no es fácil mantenerlo durante los 90. Si no hay un correcto pase, no hay progresión ni profundidad, ni centros. Los invito a que se instruyan, lean. Es diferente la concepción táctica individual y la técnica individual del jugador de fútbol.