Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Serena Williams anuncia que volverá a jugar tras ser madre

La tenista aseguró en una conferencia de TED en Vancouver que quiere volver a las pistas tras dar a luz a su primer hijo el próximo mes de septiembre.

Actualizado a
Serena Williams devuelve una bola ante Karolina Pliskova durante las semifinales del US Open de 2016.
TIMOTHY A. CLARYAFP

La estadounidense Serena Williams, número 1 mundial del tenis, ha asegurado este martes en Vancouver (Canadá) que regresará a las pistas y volverá a jugar tras su embarazo.

Williams deberá dar a luz a su primer hijo en septiembre, el mes en el que la tenista cumple 36 años. "Y, absolutamente, quiero volver", prometió la tenista, precisando que "mi bebé estará en las gradas, apoyándome, y espero que sin llorar mucho", confesó Serena, entrevistada en el marco de la conferencias de TED en Vancouver.

Serena Williams había anunciado el pasado mes de diciembre su anuncio de compromiso con el padre de su hijo, Alexis Ohanian, de 34 y cofundador de la red social Reddit.

Según Patrick Mouratoglou, su entrenador francés, la jugadora quiere batir el récord de títulos de Gran Slam (24), que ostenta la australiana Margaret Court. La estadounidense actualmente tiene 23, uno más que la alemana Steffi Graf, tras conseguir este año el Abierto de Australia.