Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James y su talento en el área: 6 de 9 goles esta temporada

El '10' del Madrid llega al área para sorprender a las defensas rivales, así lo ha hecho en la mayoría de los partidos de esta temporada.

Actualizado a
James y su talento en el área: 6 de 9 goles esta temporada
LALIGA

James en modo Brasil 2014. Cuando Zidane le da la oportunidad de estar en el once titular o le da pocos minutos, James Rodríguez responde. Con la ausencia de la BBC, el colombiano juega como en la Copa del Mundo detrás de los delanteros, como hombre libre, con opción de llegar al área. Así lo ha hecho en los últimos 5 partidos de la temporada (Deportivo La Coruña, Barcelona, Sporting Gijón, Leganés y Betis). Las pruebas más recientes fueron ante el Barcelona, el '10' siempre armó juego para llegar al área, así llegó el gol del empate parcial que ilusionó al Bernabéu y frente al Deportivo La Coruña donde hizo doblete.  

El '10'  es un volante completo para el Real Madrid, en esta temporada tiene 9 goles (6 en Liga y 3 en Copa del Rey), 12 asistencias y 1.516 minutos. Al Real Madrid se le ve más cómodo con Asensio, Isco, James y Morata que con la BBC. La movilidad, magia y diferentes variantes que tienen los volantes hacen la diferencia. Juego al piso y efectividad. El colombiano es el gran protagonista con sus llegadas de sorpresa al área como un '9' falso. 

En AS recordamos los 6 goles de James en el área de los 9 que tiene en la temporada. 

Real Madrid - Cultura Leonesa - Eliminatoria 32 Copa del Rey

James era suplente en Liga y en algunos partidos de Champions. Por eso Zidane le daba protagonismo y minutos en la Copa del Rey. El '10' fue titular ante Cultura Leonesa en la vuelta en el Bernabéu en la Eliminatoria 32. El gol del colombiano llegó con una jugadota formada por Carvajal, Martin Odegaard, Asensio y James Rodríguez. Centro de Carvajal y gol de cabeza del '10' dentro del área. El partido terminó 6-1 ganando el Madrid y el volante colombiano fue una de las figuras. 

Eibar - Real Madrid - Liga España 

James jugó su partido 13 en Liga de España. Zidane le dio la oportunidad de ser titular para darle descanso a la BBC frente al Eibar. El '10' marcó a los 29 minutos. Jugada que inicia Modric y centro de Benzema, que el colombiano definió de primera  en el área. Golazo y agradecimiento al delantero francés que intercambió papeles con James. 

Leganés - Real Madrid - Liga España 

El día que James enfureció. El '10' estaba siendo importante en el partido ante Leganés. Gol y asistencia, Zidane lo cambió por Isco y el colombiano explotó. El gol del colombiano fue obra de Asensio. Recuperación del canterano del Real Madrid que vio a James llegando al área, el colombiano tan solo tuvo que empujarla y así abrir el marcador de la goleada 4-2. 

Real Madrid - Barcelona - Liga España

El sueño de James de volverse héroe estuvo cerca. El colombiano en la previa se veía con la mirada perdida. Pero Zidane le dio 10 minutos y su mirada se centró en el gol. Era la segunda pelota que tocaba James. En un desborde de Marcelo por la banda izquierda, lugar donde comúnmente el '10' acompaña al brasileño llegó el gol. Centro y remate de primera luego de una gran diagonal de James para el empate 2-2 y la ilusión del Madrid de sentenciar la Liga.

Deportivo La Coruña - Real Madrid - Liga España

Ante el Deportivo, James estuvo los 90 minutos y volvió a convencer a la prensa española que jugar con Isco y Asensio le da variantes diferentes al Madrid. El colombiano marcó doblete y los dos goles fueron en el área, llegando como un '9' falso.  El primero llegó de un centro al área de Lucas Vázquez para James que definió con borde externo de zurda imposible para el arquero. Golazo por la definición y el recurso. El segundo llegó al minuto 66. Pase al vacío de Isco a Morata que vio a James solo frente al arco en el área del arquero, el '10' la aguantó y definió fuerte imposible para el arquero. 

James Rodríguez demuestra que sus cualidades dentro del área también son importantes. Un jugador que sigue sorprendiendo y que lucha por un lugar y más minutos en Madrid.