Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 5 - MÓNACO 0

El PSG golea 5-0 al Mónaco y es finalista de Copa

Jardim dio descanso a todos sus titulares pensando al final de temporada y sus hombres naufragaron frente a un rival muy serio. Segunda final para Emery.

Actualizado a
El PSG golea 5-0 al Mónaco y es finalista de Copa
FRANCK FIFEAFP

Colíder del campeonato francés, el París Saint-Germain y el Mónaco se medían la noche del miércoles en semifinales de la Copa de Francia. Y si Emery decidió apostar por su once de gala, su rival de la noche, Jardim, tomó otra dirección A una semana de jugar contra la Juve en Champions, el portugués no alineo a ninguno de sus titulares y opto por dar entradas a los teóricos suplentes (Germain, Raggi, Jorge...) así que a los jóvenes del segundo equipo. Si el duelo parecía en el papel muy desequilibrado, el suspenso duro sin embargo 26 minutos. El tiempo para Cavani de aprovechar un mal despeje de De Sanctis, en un chut lejano de Di María, para pasar la pelota a Draxler que marco a placer (1-0, min.26).

Poco antes, los monegascos habían tenido dos grandes oportunidades, salvadas por un inmenso Areola. En la primera, el internacional francés ganó su duelo contra Germain (min.19) y en la segunda despejó con la mano un cabezazo de Diallo (min.20). Muy superior al nivel de la posesión, el PSG añadió un segundo tanto gracias a Cavani en el minuto 31. A la recepción de un centro de Di María, el uruguayo no dudo en rematar con una madjer y batió al portero italiano (2-0, min.31).

Justo antes del descanso, los de Jardim tuvieron cerca de encajar un tercer tanto cuando Meunier centro fuerte por Matuidi que no logro rematar y el balón se estrello en el palo izquierdo del ex-guardameta del Roma (min.43). Esa tercera diana vino finalmente en el inicio de la segunda parte, en un nuevo error de la defensa del Mónaco. En la banda izquierda, Di María centro y el joven Mbae fallo su intervención mandando el balón al fundo de las redes de De Sanctis (3-0, min.55). Dos minutos después, Verratti lanzo a Di María en la banda derecha que centro raso para Matuidi que marco el cuarto tanto de la plácida noche parisina (4-0, min.57).

Privado del balón en la mayoría del tiempo en la segunda parte, el equipo plagado de jóvenes jugadores de Jardim aprovecho el final del encuentro para mostrarse peligroso pero ni Bongiovanni (min.71), ni Cardona (min.75), ni tampoco Muyumba (min.86) lograron batir a Areola. Y finalmente, en el tiempo añadido, Marquinhos firmo el tanto de la manita para los compañeros de Thiago Silva, aprovechando un rebote en un tiro de Maxwell (5-0, min.90). Con esta tranquila decimoséptima seguida en Copa de Francia, el PSG de Emery jugara una nueva final, la tercera consecutiva en esta competición, esta vez contra el Angers el próximo 27 de mayo.