Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Alejandro Valverde cumple 37 años en su mejor inicio de curso

El murciano debutó en 2002, y desde entonces suma ya 108 victorias como profesional. En este 2017 lleva once, pichichi en solitario del pelotón.

Actualizado a
Cuatro Liejas. Valverde volvió a ganar con autoridad la Decana
JULIEN WARNANDEFE

AIejandro Valverde cumple hoy 37 años en su mejor inicio de temporada de siempre. El murciano debutó en 2002, y desde entonces suma ya 108 victorias como profesional. En este 2017 lleva once, pichichi en solitario del pelotón por delante de Marcel Kittel, que suma siete. En 2004 también alcanzó la cifra de once triunfos antes de mayo, pero no tenían el nivel de las piezas que se ha cobrado hasta ahora: dos generales del World Tour, Volta y País Vasco, y otras dos clásicas de primera categoría, Flecha Valona (cuenta cinco) y Lieja (su cuarto monumento).

“No existe ningún secreto: simplemente me encanta mi profesión, me gusta salir a entrenarme y me motiva lograr nuevas metas. Me siento genial, como si el tiempo no pasara por mí”, explica Valverde. Desde el domingo se ha tomado un descanso para regresar antes del Tour con el objetivo de ayudar a Nairo Quintana. Luego liderará al Movistar en la Vuelta: “Pretendo pisar otra vez algún peldaño del cajón, tras bajarme en 2015 y 2016”.

De récord. De momento, se ha convertido en el corredor con más podios en el tríptico de las Ardenas, con 16, uno más que Eddy Merckx. El Caníbal belga, con diez títulos (cinco Liejas, tres Flechas Valonas y dos Amstels), le saca uno. A Valverde, cinco Flechas y cuatro Decanas, le falta la Amstel Gold Race. En su acumulación de récords, es el único con el doblete de Flecha Valona y Lieja en tres cursos diferentes: 2006, 2015 y 2017. “Y todavía deseo más”.

Alejandro Valverde