Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | MARADONA

Diego Maradona: "Hay que meterle una granada a la AFA"

"Está muy inflada la cosa de Sampaoli. En Chile estaba haciendo una carrera bárbara. Lo del Sevilla no termina de romper. No creo que tenga el feeling", dijo.

Actualizado a
Maradona, durante el sorteo del Mundial Sub-20.
JUNG YEON-JEAFP

Diego Maradona declaró hoy que tiene ganas de volver a dirigir a la selección argentina de cara al Mundial de Rusia 2018, como hizo en el de Sudáfrica hace siete años.

"Sigo siendo argentino y voy a morir argentino. No es que me esté ofreciendo. Estoy diciendo que el director técnico dentro mío no murió y el perfume del pasto me sigue atrayendo tanto como una mujer bonita", admitió el astro del fútbol en una entrevista con radio Rivadavia.

Con Maradona como seleccionador, Argentina llegó hasta cuartos de final en el Mundial de 2010, ronda en la que fue despachada por Alemania con una goleada por 4-0.

Respecto a las negociaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el entrenador del Sevilla, su compatriota Jorge Sampaoli, para que se haga cargo de la selección tras el cese de Edgardo Bauza, el exfutbolista fue claro:

"No sé... no sé... Está muy inflada la cosa de Sampaoli. En Chile estaba haciendo una carrera bárbara. Lo del Sevilla no termina de romper (engranar) y me parece que Sampaoli es de los candidatos pero no creo que sea el justo", remarcó.

Maradona advirtió que para él, Sampaoli no tiene la sensibilidad para hacer una "limpieza" en la Albiceleste, como lo sugieren un gran sector de la prensa y de los propios argentinos.

"Se habla mucho de la limpieza en la selección argentina y Sampaoli no creo que tenga el 'feeling' y el contacto con los jugadores como para hacerlo".

Sin embargo, se negó a dar aspirantes para el puesto. "Tengo prohibido por la FIFA nombrar candidatos", afirmó.

Edgardo 'el Patón' Bauza fue destituido días después de la derrota por 2-0 de Argentina frente a Bolivia, en La Paz, que la dejó en el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

"Estamos jodidos sin Messi y debemos darnos un baño de humildad"

Diego Maradona aseguró hoy que sin Lionel Messi, la selección argentina está "jodida" en su objetivo de clasificarse para disputar el Mundial de Rusia 2018, y que para volver a ser una potencia mundial, el fútbol de su país necesita un baño de humildad.

En una entrevista concedida a radio Rivadavia, el astro del fútbol se mostró convencido de que la actual selección nacional se verá obligada a jugar la repesca contra un equipo de Oceanía para lograr su clasificación a Rusia 2018. "Hoy te lo firmo", sentenció al respecto.

"Estamos jodidos sin (Lionel) Messi, pero el jugador argentino siempre tiene un plus y confío en eso", aseguró Maradona sobre la sanción de cuatro partidos que la FIFA impuso al delantero del Barcelona, tras insultar supuestamente a un árbitro durante el juego que enfrentó a la Albiceleste con Chile en marzo.

En 1993, Maradona protagonizó como jugador un capítulo de repesca con la selección argentina cuando disputó el acceso al Mundial de Estados Unidos 1994 contra Australia.

En aquella ocasión, que sirvió para que el histórico delantero volviera a vestir la camiseta de su selección, Argentina consiguió la clasificación.

Interrogado sobre la actual situación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Maradona opinó que "hay que meterle una granada y hacerla toda nueva" y agregó que hay que "correr (echar) a los corruptos".

La leyenda del fútbol expresó también que la AFA es "un fierro caliente", y contó que no tiene relación con su recién nombrado presidente, Claudio 'Chiqui' Tapia, ni tampoco con su vicepresidente primero y presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici.

"Tenemos que darnos un baño de humildad y de transparencia para volver a ser una potencia mundial. Hace mucho que no vemos un jugador que tire un caño y un sombrero en la selección. Eso es imperdonable", subrayó.

También tuvo unas palabras para Juan Sebastián 'Brujita' Verón, con quien mantiene una declarada enemistad desde el Mundial de 2010, y de quien dijo que "no está capacitado" para sustituir a Marcelo Tinelli, quien dimitió como vicepresidente de selecciones de la AFA la semana pasada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario