Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Menotti: "Es atrevido decir que Messi es el mejor de la historia"

El exentrenador campeón del mundo con Argentina, quien también dirigió el Barcelona, elogió al crack argentino. Y también dijo ser optimista por la llegada de Sampaoli.

Actualizado a
Menotti.
CARLOS ROBERTO BAIRODIARIO AS

César Menotti tuvo solo palabras de elogio para su compatriota Lionel Messi, después de su gran actuación en la victoria de su equipo contra el Real Madrid. "Messi es un mágico. Los ángeles de la inspiración lo visitan más que a otros. Es el mejor del mundo con diferencia". Aunque no lo consideró el mejor de la historia. "No me atrevería a decir que es el mejor de la historia, es muy subjetivo, cada uno tiene su opinión", pero dijo que "Messi está más cerca de Maradona y Pelé de Di Stefano por estilos y posición".

"A Messi le tocó jugar con Iniesta y Xavi. ¡Dios Mio!". "Pelé está más cerca de Di Stéfano y Messi de Maradona, por estilos y posición". Y recordó un gol de El Pelusa al Madrid: "Cuando Maradona le hizo un gol al Madrid, amagó y el jugador siguió de largo. Son cosas de estos futbolistas". También afirmó que los jugadores talentosos de otras épocas también podrían jugar en esta era. "Los de antes jugarían tranquilamente hoy y Messi podría haber jugado también en otra época".

Y destacó que los argentinos deberían estar hoy orgullosos de como los representa el crack blaugrana en el mundo: "Messi nació en Rosario y hoy es tapa en todo el mundo. Tenemos que estar agradecidos". Y cuestionó a la FIFA por no permitirle al Rosario defenderse antes de se a conocer la sanción de cuatro partidos "Al peor asesino se le permite defenderse. El argumento es claro y las pruebas también". El entrenador también elogió la elección de Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección Argentina y destacó su trabajo en La Roja. "Manejó muy bien a Chile. Soy optimista, pero creo que hay que dar un golpe de autoridad".