Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Rueda considera regresar a Dayro a su posición de '9'

El técnico aún no decide si usar el miércoles en el juego pendiente con Junior a la nómina estelar o cuidarla para la Copa Libertadores.
Las Palmas - Real Madrid en directo: LaLiga en vivo

Actualizado a
Rueda considera regresar a Dayro a su posición de '9'

Recuperar la contundencia es un tema que ocupa por estos días al cuerpo técnico de Atlético Nacional. En las prácticas con los jugadores de la Copa Libertadores, Reinaldo Rueda combinó de distintas maneras a Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz, pero su más clara intención va encaminada a contar de nuevo con el tolimense como '9'.


"Estoy mirando a ver si se retoma esa posibilidad de tener otra vez esa eficacia que necesitamos porque se juega bien, pero hasta cierto punto. Espero lograr que mejoremos frente al arco rival", dijo el DT sobre sus ensayos.

Después profundizó en las opciones que baraja. Entre ellas está tener a Dayro en punta y a Ruiz abierto, como en su época en Junior. También piensa en retrasar un poco al samario, ahora que Macnelly Torres está fuera por su lesión muscular. Y también ha considerado que uno de los dos se quede en el banco.

"Están las dos posibilidades. Lo hemos trabajado porque Luis Carlos tiene esa sensibilidad. Existe la posibilidad de que alguno de los dos sea inicialista y mirar cuál es el mejor complemento", precisó.

Y agregó: "Hemos trabajado a los dos previo al juego con Estudiantes, ante la situación de no tener a Macnelly. A Luis Carlos (lo ha ensayado) como un mediapunta, porque no es enganche".

Indeciso en Liga

Mientras realiza pruebas para su escuadra recupere la contundencia y Dayro regrese al gol, pues no marcar desde el 19 de marzo pese a arrancar con una buena frecuencia goleadora, Rueda también evalúa el manejo que le dará al equipo para los tres juegos que vienen.

Puntualmente para el partido del miércoles (8:00 p.m.) con Atlético Junior, pendiente por la quinta fecha, no tiene claro si le da minutos a los estelares o pone a competir al grupo alterno, que se desgastó un extenuante viaje de regreso con dificultades logísticas.

"El equipo que debe jugar el miércoles es el que jugó en Neiva, para que los de Copa actúen el sábado y el martes ante Estudiantes con mayor continuidad. Pero si los que entrenaron (los estelares) no juegan el miércoles, es mucha distancia sin competencia", reflexionó.

Este martes tomará la decisión teniendo en cuenta la recuperación de los jugadores de Liga y la postura de los de Copa, a los que necesita con ritmo. "Estoy pensando en hacer una mixtura", acotó.

Lo único que está claro es que Macnelly no estará para ninguno de los tres juegos: Junior, Once Caldas y Estudiantes. Su recuperación será llevada con prudencia.

"Macnelly va para dos semanas más. Es una lesión que hay que llevarla con cuidado, así que hay que esperar a que vaya evolucionando", reveló Rueda.

Explicó sobre el tema de Edwin Valencia que tuvo su último día con el departamento médico y empezará su fase de adaptación al esfuerzo con algunos trabajos de campo.

Club Atlético Nacional S. A.