Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional va por un récord que nadie consiguió en torneos cortos

Desde 2002, ningún equipo del fútbol colombiano ha hecho lo que podría conseguir El Verde en el remate de la fase regular de la Liga Águila 2017.

BogotáActualizado a
Nacional va por un récord que nadie consiguió en torneos cortos
AS Colombia

Atlético Nacional, ya clasificado a los cuartos de final de la Liga Águila (35 puntos), tiene tres objetivos en el remate del Todos contra Todos: el primero, terminar en el liderato para ser cabeza de serie en el sorteo. El segundo, superar la marca histórica de puntos en la fase regular de la liga colombiana, que está en su propiedad (45 en el Clausura 2015). Y el tercero, conseguir un récord que nadie ha logrado en torneos cortos: terminar invicto al terminar la primera ronda.

Desde 2002, y hasta 2016, se han disputado 30 campeonatos semestrales en el FPC, y ningún equipo ha concluido la fase de Todos contra Todos sin perder un partido. Nacional, en el Apertura 2017, ha disputado 13 partidos, de los cuales ganó 11 y empató dos (Tolima y América).

Este miércoles recibe a Junior en el Atanasio, en el partido pendiente de la quinta jornada, para ponerse al día en el calendario. Después de esto, tiene seis juegos para lograr el triple objetivo: Once Caldas, Tigres y Cali en casa; Cortuluá, Patriotas y Medellín en condición de visitante.

NACIONAL Y ONCE CALDAS, CERCA DEL INVICTO

Este mismo Nacional de Reinaldo Rueda estuvo cerca del récord el semestre anterior, al perder solo un partido en la fase regular (contra el Deportivo Cali en el Pascual). Ese mismo registro lo tuvo el Once Caldas en el Apertura 2006, campeonato en el que solamente ajustó una derrota en el Todos contra Todos (ante Santa Fe, en Manizales, en la penúltima jornada).