Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE CROACIA

Rosón gana a Nibali la etapa en la que se recordó a Scarponi

Un ataque a 300 metros le valió al español para imponerse al italiano, que quería dedicar su triunfo a su excompañero fallecido en un accidente.

Actualizado a
Rosón gana a Nibali la etapa en la que se recordó a Scarponi

El español Jaime Rosón (Caja Rural) ha recuperado este sábado el liderato de la vuelta a Croacia al imponerse en la quinta etapa, disputada entre Porec y Ucka con un recorrido de 141 kilómetros y en la que se recordó con un minuto de silencio al ciclista italiano Michele Scarponi, fallecido hoy.

El corredor zamorano, de 24 años, se impuso al esprint a los dos máximos rivales de la general, el italiano Vincenzo Nibali y el checo Jan Hirt. Tras atacar a ambos a unos trescientos metros de la llegada, Rosón llegó el primero a la meta con un tiempo de 3h41:47.

A falta de una jornada, el ciclista español, que también es el líder de la montaña, es el principal favorito para adjudicarse este domingo la ronda croata tras haber recuperado este sábado el liderato que le arrebató un día antes Nibali.

Tras su llegada a la meta, Rosón dijo que se trató de "una gran victoria, especial y muy bonita" ante un corredor de la talla de 'El Tiburón'.

"Espero llevarme mañana a casa la Vuelta a Croacia", añadió el corredor del Caja Rural, que explicó que su objetivo de la temporada era ganar al menos una prueba y confía en poder lograrlo mañana.

Clasificaciones

ETAPA GENERAL 1.Jaime Rosón (ESP) 3h41:47 2.Vincenzo Nibali (ITA) mt 3.Jan Hirt (CZE) mt 1.Jaime Rosón (ESP) 21h55:17 2.Vincenzo Nibali (ITA) a 2" 3.Jan Hirt (CZE) a 15".