Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Bale sólo duró 35 minutos: volvió a lesionarse en el sóleo

El galés, que evidenció no estar recuperado de sus problemas físicos, pidió el cambio tras sufrir su octava lesión en el sóleo. Fue sustituido por Marco Asensio.

Actualizado a
Bale sólo duró 35 minutos: volvió a lesionarse en el sóleo
Susana VeraREUTERS

Gareth Bale sólo duró 35 minutos en el Clásico. El galés evidenció que no estaba totalmente recuperado de su edema en el tobillo derecho y se retiró con molestias en el sóleo izquierdo después de pedir el cambio. La lesión es en la otra pierna, sobrecargada como consecuencia de no apoyar bien el pie derecho por falta de confianza. Es la 17ª lesión de Bale desde que fichó por el Real Madrid, en 2013, y la octava en el sóleo (seis en el izquierdo y dos en el derecho).

Zidane dijo la pasada semana que no aseguraba la presencia de Bale en el Clásico, pero el galés, que no estaba en condiciones de ser titular, estaba empeñado en jugarlo. El galés sufrió un edema en el tobillo derecho en el Allianz ante el Bayern y, tras perderse dos partidos (Sporting y Bayern, en la vuelta de cuartos de la Champions), aceleró su regreso a los entrenamientos con la vista puesta en el encuentro ante el Barça. Los médicos del club aconsejaron que Bale no forzase el regreso porque había riesgo de una recaída, pero Zidane le incluyó en la convocatoria y le puso como titular. Sólo duró 35 minutos. Su lugar lo ocupó en el césped Marco Asensio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario