Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

El Anzhí ruso pide no jugar los viernes por motivo religioso

El equipo ruso ha enviado una petición para no disputar ningún partido en viernes por con la jornada de oración de los musulmanes.

Actualizado a
Olexandr Aliyev celebra un gol.
JOHN THYSAFP

El Anzhí Majachkalá, un club de la república rusa de Daguestán, ha pedido permiso para no jugar los partidos de casa el viernes, al coincidir con la jornada de oración de los musulmanes.

"No veo ningún problema para aceptar la solicitud del Anzhí. Rusia es un país grande y multiétnico", dijo Vitali Mutkó, presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), a medios locales.

A la hora de argumentar su solicitud, el club daguestaní aseguró que la afluencia de aficionados es menor cuando los partidos de casa se disputan los viernes.

Mutkó fue más allá al asegurar que lo ideal es que todos los partidos de liga se disputaran el sábado y el domingo, y no el viernes.

El Anzhí, que compite en la división de honor del fútbol ruso, es el principal club de Daguestán, república en la que los creyentes musulmanes son mayoría, al igual que en la vecina Chechenia y en otras repúblicas de la región del Cáucaso norte ruso.

De hecho, el Térek chechén apoyó la propuesta del Anzhí, aunque descartó presentar una solicitud similar, mientras la Liga Profesional dijo que no sólo la estudiará, sino que se plantea renunciar a los partidos de liga en viernes.

La mejor temporada del Anzhí fue la 2012-13, cuando quedó en tercer lugar, en gran medida gracias a los goles del delantero camerunés Samuel Eto'o, aunque después descendió y volvió a ascender hace dos temporadas.

Su presidente es el oligarca Suleimán Kerímov, quien construyó para el Anzhí en Majachkalá, capital republicana, un nuevo estadio con capacidad para 28.000 espectadores.

Anzhi Majachkalá