Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0 - ATLÉ TICO 1

Simeone: "No temo a los rumores que salgan sobre mis jugadores"

El entrenador del Atlético habló tras la victoria de su equipo ante el Espanyol por 0-1 gracias a un gol de Antoine Griezmann.

Actualizado a
Simeone.
David RamosGetty Images

Simeone habló en rueda de prensa tras la victoria del Atlético ante el Espanyol. Los colchoneros ganaron por 0-1 gracias a un gol de Griezmann y una buena actuación del portero Jan Oblak.

¿Por qué le costó tanto al equipo jugar en ataque?

Porque el rival hizo un buen partido, después de algo tan importante como el pase a semifinales de Champions, era importante sacar el partido en una cancha que siempre nos cuesta mucho. El Espanyol es un rival fuerte, trabaja mucho colectivamente, te lleva a situaciones de perder la pelota para lastimarte al contragolpe. Nos repusimos a muchas situaciones. El primer tiempo fue desordenado y el segundo más equilibrado. Fue un partido muy parejo, lo concreto que estuvo el equipo arriba nos da tres puntos muy importantes.

El equipo ha dado la cara pese a que venía de un partido de Champions. Y sin hacer rotaciones…

Tenemos una semana muy dura, con rivales complejos, el Espanyol como siempre tiene mucha dificultad, los partidos aquí siempre son apretados, nos tocó ganar y perder. Ahora toca el Villarreal, que por los jugadores que tiene debería luchar por el tercer puesto; ahora se ha descolgado un poco, pero tienen una calidad técnica enorme. Y después Las Palmas. No miramos nada que no sea el Villarreal.

El equipo al fin es regular. ¿Tanto como usted quiere?

A partir de 2017 hubo otro camino al del final de 2016. No podemos alejarnos de eso, defender bien, trabajar en equipo como en todos los partidos y sacar situaciones que nos acerquen a ganar. Esa es nuestra fuerza. Es admirable lo que hacen estos jugadores. Podemos jugar un poco mejor, pero el equipo gana.

¿Teme que salgan rumores sobre el futuro de sus jugadores antes de medirse con el Madrid?

No.

¿Por qué quitó a Torres en el descanso?

Buscaba lo que apareció, mas gente en segunda línea, que Griezmann jugase mejor de espadas para asociarse con el resto. Los primeros 20 mintuos del segundo tiempo fueron interesantes. Salió bien.