Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado empieza un camino de títulos: Primer reto, Genoa

A falta de seis fechas para finalizar la Serie A, Juventus comienza el camino de ratificación de título. En medio tiene Champions League y Copa de Italia.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado es una de las estrellas de la Juventus.
PAU BARRENAAFP

Juan Guillermo Cuadrado tiene al frente un mes y medio cargado de compromisos con Juventus, el gigante italiano que compite en tres frentes: Serie A, Champions League y Copa de Italia. En todos, es favorito al título.

Tras la clasificación a semifinales de Champions League y conocer su rival en la serie, el Mónaco de Falcao, Juan Guillermo Cuadrado empieza este fin de semana un camino decisivo, donde Juventus podría conseguir la triple corona.

El partido ante Genoa es válido por la fecha 33 de la Serie A y se jugará en Turín a partir de la 1:45 p.m. Roma, su principal rival, jugará ante el Pescara en condición de visitante. Nápoles también viaja a enfrentar al Sassuolo. 

Juventus domina la Serie A con 80 puntos, AS Roma lo sigue con 72 y con 70 está el Nápoles. Quedan seis fechas y el club de turín está cerca del Scudetto.

Calendario de Juventus - Serie A

Fecha 33: Juventus vs. Genoa - domingo 23 de abril

Fecha 34: Atalanta vs. Juventus - sábado 29 de abril

Fecha 35: Juventus vs. Torino - sábado 6 de mayo

Fecha 36: Roma vs. Juventus - domingo 14 de mayo

Fecha 37: Juventus vs. Crotone - domingo 21 de mayo

Fecha 38: Bolonia vs. Juventus - domingo 28 de mayo

Juventus definirá el campeonato en dos partidos clave, contra Torino, en el derbi, y luego visitando a la Roma en el Olímpico. Uno de los partidos más importantes en este cierre de temporada será ante los romanos, sus rivales directos. Una victoria el 14 de mayo a falta de dos fechas para acabar la temporada, prácticamente les daría el título.  

Por la Copa de Italia, la Juventus se verá la cara contra Lazio el viernes 2 de junio. Y por Champions League, el 3 de mayo afronta la ida de las semifinales, y la vuelta el 9. Si avanza a la final, la jugará el sábado 3 de junio.

El volante colombiano, al lado de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, es pieza fundamental para la obtención de títulos de la Juventus esta temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario