Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Andrés Pérez: "En el Cali todos sentimos la camiseta"

El capitán del Deportivo Cali aseguró que están “dolidos” luego de la caída en el clásico, pero confían en voltear la página este sábado en Palmaseca, frente al Junior.

Actualizado a
Andrés Pérez, volante del Deportivo Cali.
AS Colombia

Deportivo Cali tendrá esté sábado una rápida oportunidad para limpiarse la cara luego del doloroso resbalón frente al América, a mitad de semana. Para el choque contra los ‘Tiburones’, el DT del Cali, Héctor Cárdenas, apostará por la aceleración y la llegada con sorpresa al área rival. Ubicaría tres mediocampistas ofensivos y dejaría a Jefferson Duque en el banco de suplentes. Miguel Murillo sería el único hombre en punta y Kevin Balanta ocuparía el lugar de Abel Aguilar, quien no entró en la convocatoria para el compromiso correspondiente a la jornada 14 de la Liga Águila. Fabián Sambueza y Nicolás Benedetti, también se anuncian en el 11.

“Lo que pasó el miércoles nos está doliendo muchísimo, pero tenemos que darle vuelta a la página. En mi equipo, todos los jugadores sienten la camiseta. Hemos hablado que no importa el momento, la mentalidad debe ser la misma, y será importante ganarle al Junior, no solamente para levantar lo anímico sino para acomodarnos en la tabla de posiciones. Tenemos que salir a apretarlos desde el primer minuto. No nos podemos confiar del momento del rival”, expresó Andrés Pérez, en la conferencia de prensa, previa al compromiso.

A la cita con los medios de comunicación, de este viernes, en la sede de Pance, también acudió el arquero Camilo Vargas, algo inusual en el cuidapalos bogotano, quien zanjó, sobre su falta de comunicación con los medios: “es una decisión personal. Nada contra ningún medio periodístico”.

Vargas, se refirió a las bondades de los dirigidos por Julio Avelino Comesaña, equipo que el pasado martes empató en casa 0-0 con Patriotas y que registra dos jornadas sin ganar y sin anotar goles.

“En el primer trimestre, Junior apostó por la Copa Libertadores. Tiene un equipo muy fuerte, cuentan con unas transiciones de defensa a ataque rapidísimas y ese es el fuerte de ellos. No la vienen pasando bien, pero no dejan de ser peligrosos. Son jugadores con categoría y veloces en el ataque. Tenemos que estar concentrados, para lograr el cero y construir el juego para marcar”, expresó Camilo Vargas.

El cuidapalos de los verdiblancos, además, no expresó mayor interés sobre la rumorada posibilidad de ir a mitad de año al fútbol de los Estados Unidos. “Es un tema que se tiene que hablar en el periodo de transferencias. Estoy muy contento, muy complacido en la ciudad, con la gente del Deportivo Cali, con este y con el anterior cuerpo técnico. Primero tenemos que partir de la iniciativa del club y si la decisión está en mis manos, estaré contento de estar acá”.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos, en Palmaseca, Deportivo Cali se impuso 2-0 (22 de octubre de 2016), con anotaciones de Germán Mera y José Lloreda. Los ‘azucareros’ ocupan la sexta posición (20 puntos). Y Junior, está en el puesto 17, con 11 puntos y un partido menos.

Probables formaciones

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Danny Rosero, Juan Sebastián Quintero (Germán Mera), Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Andrés Roa, Nicolás Benedetti y Miguel Murillo.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Felipe Correa, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Rafael Carrascal, Leonardo Pico, James Sánchez, Jorge Aguirre, Edinson Toloza y Roberto Ovelar.

Árbitro: Nicolás Gallo. Asistente 1: Humberto Clavijo. Asistente 2: Mauricio Escobar.