Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Rueda: "No tengo nada firmado con nadie; pienso en Nacional"

El DT desmintió versiones que lo vinculan con Emiratos Árabes y dejó claro que su permanencia en Nacional depende de los resultados, pese a que desea continuar.

Actualizado a
Rueda: "No tengo nada firmado con nadie; pienso en Nacional"

En medio del torbellino de información que vive Atlético Nacional, el técnico Reinaldo Rueda dio este viernes un parte de tranquilidad sobre su continuidad en el club verde al asegurar que no ha aceptado ninguna propuesta, pues está comprometido por completo con su equipo actual.

"Primero está mi compromiso con Nacional. Eso está claro. Yo hasta que no termine mi vinculación con Nacional, que puede ser hoy, puede ser mañana, dentro de cinco años, dentro tres años, no me puedo comprometer con nadie. No puedo ser irresponsable ni siquiera de ir a firmar una autorización para que coloquen mi nombre", declaró el DT.

Señaló que a raíz de todo lo logrado con Nacional ha tenido "muchas ofertas" de diferentes partes: en Sudamérica, Europa y Asia. No obstante, desvirtuó la versión que circuló sobre una posible vinculación con la Selección de Emiratos Árabes.

"Yo no tengo nada firmado con nadie. No sé de dónde salió esa situación. Seguro que es una oferta súper atractiva como proyecto deportivo y económicamente", afirmó Rueda.

Eso sí, subrayó que esa oferta desde Arabia "es un negocio muy codiciado y hay mucha gente detrás de él", principalmente los empresarios.

El estratega fue franco al señalar que su permanencia en el equipo está sujeta a sus resultados. Y más después del revés en Copa Libertadores, que tiene al campeón prácticamente eliminado y con críticas de algunos frentes.

"Nosotros, los técnicos, dependemos de los resultados. Este equipo está diseñando para competir internacionalmente. Le manifesté al doctor Ardila y al doctor Botero que yo puedo querer quedarme tres o cinco años, el problema es quién me soporta si los resultados no me acompañan", enunció el vallecaucano.

En medio de tantos factores y de la exigencia que implica estar siempre consiguiendo glorias, Rueda manifestó que su deseo es permanecer en el club verdolaga y se mostró confiado en que su grupo de jugadores lo va a respaldar en el campo.

"Para cualquier profesional es motivo de orgullo trabajar en Nacional, la mejor empresa de fútbol del país. Ese es mi deseo (continuar), pero eso nos lo tenemos que ganar en la cancha. Por fortuna, tenemos todo el talento humano, la disposición, la armonía, el respeto por la profesión y el compromiso del plantel de jugadores", expresó.

El timonel dejó ver que ya todos se sacudieron el polvo por la caída con Estudiantes y, tras dejar atrás tanto rumor, están enfocados en nuevas conquistas, pues aún tienen chance de ir por otros títulos.

"En 15 días estamos peleando la Recopa y en la Liga se va por buen camino. Queremos volver al plano internacional…", dijo para luego agregar sobre la situación en la Copa: "si ese resultado tan utópico y que está casi que lejos de nuestro alcance se da, bienvenido. Si no se da, tenemos que luchar para volver a la Libertadores".

Para cerrar, Rueda puso las cartas sobre la mesa, pues sabe que su futuro y el del equipo tomarán el mejor rumbo si logran recuperar esa mística que los puso en la élite mundial.

"Todo pasa porque nosotros lo ratifiquemos en la cancha. Solamente las acciones y lo resultados, las palabras no sirven", zanjó el estratega.

Club Atlético Nacional S. A.