Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano le dijo a Lewandowski que fichará en el Madrid

Ambos dijeron al delantero que en el Madrid hay sitio para él. Florentino también habló con Lewandowski y se interesó por su familia.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo habla con Lewandowski
Getty Images

Se ha escrito que Lewandowski entró en el despacho del árbitro del Real Madrid-Bayern, Victor Kassai, para protestar por sus errores, pero en realidad el delantero polaco justo en ese momento estaba distraído con otra conversación. La que estaba teniendo con Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, los dos jugadores más influyentes del vestuario madridista que, tras un intercambio de elogios, le pidieron sin tapujos que fichara por el Real Madrid. Que había espacio para él.

La confirmación del interés del Real Madrid tendrá seguramente consecuencias. El Bayern renovó al polaco hace unos meses hasta el 2021 y le convirtió en el jugador mejor pagado de la Bundesliga. Pasó de 8 millones de euros a 15, con añadidos que podrían subir el sueldo a 17 o 18 millones. Parecía que con el nuevo acuerdo acababa el interés del Madrid, pero el aprecio es mutuo: en diciembre del 2015 la hermana de Robert le regaló una camiseta del conjunto blanco, el gran sueño del delantero. El hecho de que el Bayern cayera en cuartos de final de la Champions y que el Madrid se mantenga durante tantos años en lo más alto ha hecho que Lewandowski tenga claro que un posible traspaso sería un paso adelante en su carrera.

Florentino Pérez, que tras marcarle cuatro goles con la camiseta del Borussia Dortmund al Madrid le confesó su admiración y su deseo de que vistiera de blanco, tuvo solamente un intercambio de minuto y medio tras el reciente encuentro en el Bernabéu. El presidente le preguntó por su esposa Ana que está embarazada, por su salud, y le deseó suerte para el resto de la temporada. Esta vez el trabajo de convicción, quizá el primer paso del que podría convertirse en el culebrón del verano, quedó en manos de los dos principales capitanes.

Lewandowski, que no pudo jugar la ida de los cuartos de final, no quería perderse el encuentro de vuelta ante el conjunto blanco pese a estar lesionado del hombro. El médico del Bayern le aconsejó no jugar, pero él presionó para intentar ayudar a dar la vuelta al resultado. Su participación fue limitada en impacto y fuerza física pero, pese a ello, sabe que tiene admiradores en el Bernabéu que intentarán, a ser posible, que aterrice en Madrid en un futuro próximo.

Cristiano le dijo a Lewandowski que fichará en el Madrid

El polaco no negó la posibilidad

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario