Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Özil: "Estuve en Barcelona y no me impactó; el Real Madrid me puso la piel de gallina"

El jugador alemán relata en su autobiografía por qué se decantó por el club blanco y asegura que Mourinho tuvo un papel importante a la hora de tomar la decisión.
Eibar-Barcelona

Actualizado a
Özil: "Estuve en Barcelona y no me impactó; el Real Madrid me puso la piel de gallina"
LINDSEY PARNABYAFP

Mesut Özil explica en su autobiografía, lanzada esta semana, cómo José Mourinho le convenció para fichar por el Real Madrid. El jugador alemán tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida con sólo 21 años y poco después de acabar tercero el Mundial de Sudáfrica de 2010.

El jugador alemán explotó durante la cita mundialista de Sudáfrica y desde entonces se convirtió en objetivo de los mejores clubes de Europa. Con Barcelona, Real Madrid, Arsenal y Manchester United tras él, Özil tuvo que decidir. Siempre tuvo claro que quería jugar en España y redujo las opciones a dos, Real Madrid y Barcelona.

En un extracto de su nueva autobiografía "Gunning for Greatness", recogida por 'givemesport.com', Özil reveló que la falta de esfuerzo del Barcelona le ayudó a decantarse por el Real Madrid.

"Cuando estuve en Barcelona no me hicieron ningún recorrido por el estadio, no me llevaron a la sala de trofeos. El Real Madrid sí lo hizo y eso me puso la piel de gallina. A diferencia del Real Madrid, el Barcelona no me impactó emocionalmente. La visita a Barcelona fue menos cordial", asegura el jugador.

José Mourinho, entrenador del Real Madrid en aquel momento, también ayudó a Özil a decantarse por jugar en el Santiago Bernabéu. El alemán no tenía claro si iba a disponer de minutos en el equipo merengue, pero el técnico portugués le aseguró que era lo suficientemente bueno para jugar en el Real Madrid.

"Te daré la oportunidad. Entrena duro y luego juega. Muéstrame que quieres jugar en el Real Madrid y te tendré en mi equipo. Si quieres ser mejor, yo te ayudaré a serlo", asegura Özil que le dijo Mourinho.

"El Real Madrid no es una opción, el Real Madrid es la única opción correcta. Confía en mí. Te convertiré en un jugador y se te abrirán todas las puertas. Podrás demostrar de lo que eres capaz y, créeme, eres capaz de mucho", añadió el entrenador portugués.

A partir de ese momento, Özil mantuvo una relación muy estrecha con Mourinho. Juntos en el Real Madrid lograron una Liga y una Copa.