Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Libertad frustra a Atlético Mineiro bajo la lluvia

El equipo paraguayo, dirigido por Fernando Jubero, consiguió los primeros tres puntos en Copa Libertadores bajo la lluvia en Asunción ante Atlético Mineiro.

Actualizado a
Angel Lucena celebra su gol ante Atlético Mineiro
JORGE ADORNOREUTERS

Bajo una incesante lluvia en Asunción, Libertad consiguió ganar ante un frágil Atlético Mineiro. Es su primera victoria en la presente edición de la Copa Libertadores. Así, los pupilos del español Fernando Jubero se mantienen vivos en la lucha por un billete en la siguiente fase de la Copa. El estado del terreno de juego condicionó el juego de un equipo brasileño que esta vez no pudo remontar fuera de casa y sufrió su primera derrota.

La tremenda lluvia que caía sobre el Estadio Nicolás Leoz hizo que los aficionados ocuparan sus localidades apenas unos instantes antes de que el árbitro hiciese sonar su silbato. El partido lo planteó muy bien Fernando Jubero. Libertad se plantó en el terreno de juego, mostrándose muy sólido, y siempre buscando salir rápido por fuera cuando el equipo recuperara la pelota. Así se lucieron Benítez y Giménez, los carrileros, que le dieron amplitud al equipo. También Salcedo, todo un dolor de cabeza para los brasileños.

El primer gol, de hecho, llegaría con una recuperación en campo contrario de Aquino que buscaría abrir rápido para Giménez. El carrilero, entonces, vería la incorporación del joven Lucena desde atrás que marcaría el único tanto del partido. Sería el segundo que anota en Copa Libertadores en dos partidos. Buenos registros para el chico de 22 años, indiscutible para Jubero.

Durante el primer tiempo, los paraguayos tendrían más ocasiones, todas ellas llegarían por los costados con Benítez y Giménez siendo unos auténticos puñales.

En la segunda parte, Atlético Mineiro buscaría a la desesperada el gol del empate. Fred, héroe en la pasada jornada, lo intentó con un tímido disparo desde fuera del área, sin problemas para un Muñoz infranqueable bajo la lluvia en Asunción. Ni la entrada desde el banquillo de Maicosuel ni de Cazares levantaron el partido para un conjunto brasileño completamente frustrado por el estado del terreno de juego. Los de Roger Machado apenas dispararon en dos ocasiones a puerta.

Con esta victoria en casa, el Gumarelo obtiene los tres primeros puntos en esta edición de la Copa Libertadores y se coloca como colíder junto a Godoy Cruz y Atlético Mineiro. Por su parte, los brasileños se marchan de Asunción con su primer resbalón de la temporada en competición internacional y muy pendientes de lo que pueda hacer Godoy Cruz mañana ante Sport Boys.