Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tres de Cristiano y séptima semifinal

Actualizado a

Por cuarta vez consecutiva, el Bayern cayó en la Champions ante un equipo español. Dos veces ante el Madrid, una ante el Atleti, la otra ante el Barça. Tres con Guardiola y una con Ancelotti. Me gusta repetírmelo para los adentros. Tanto lo tuvimos como el terror, que compensa verle ahora una y otra vez postrado. Eso sí: costó. Algo queda del Bayern de siempre. Llegó al Bernabéu arrastrando un 1-2 de la ida y aun así arrancó una prórroga. Pero al final cayó. Tres goles de Cristiano, que, ya lo estoy anunciando aquí desde hace tiempo, va para gran ‘nueve’, y uno más de Asensio, una perla. Séptima semifinal consecutiva del Madrid.

Todo en un partido raro y mal arbitrado. Kassai falló en cada jugada clave del partido. No hubo penalti en el primer gol del Bayern, Müller estaba en fuera de juego en el autogol de Ramos, como Cristiano en su primer gol, la expulsión de Vidal se produjo en una jugada en la que no hubo ni falta... Repartió errores en una noche sin tino en la que el Madrid no se hizo, sino rara vez, con los mandos. Sólo en la prórroga, cuando Marcelo se desató y cambió el rumbo de la noche con sus arrancadas, su optimismo, su juego positivo. Él, Asensio y Cristiano, con sus tres goles (cien ya en la Champions) fueron los hombres del partido.

Lejos de allí, el Atlético resolvía el compromiso de Leicester sin mayores problemas. Saúl marcó pronto, en un limpio cabezazo, y el resto de la noche consistió en capear la tormenta, que tampoco fue para tanto. Admirable este Atleti, que vuelve a meterse entre los cuatro mejores de Europa y mira ya a Cardiff, donde quién sabe si no tendremos un tercer acto de la función que empezó en Lisboa y siguió en Milán. Para eso hay que contar con el sorteo de pasado mañana y con los que hasta ahí lleguen. ¿Estará el Barça? Ante la Juve tiene un gol menos a remontar que ante el PSG y ya sabe que lo imposible es posible a veces. Hay partido.