Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Henríquez: "No hay que mirar atrás; nada en la vida es fácil"

El capitán dijo que hay que vencer a Estudiantes esta tarde con personalidad y ganar los tres juegos que restan. "Nos ha dado muy duro no conseguir los resultados", confesó el central.

MedellínActualizado a
Alexis Henríquez, defensa y capitán de Atlético Nacional
AS Colombia

Asume su rol de líder. Alexis Henríquez le puso el pecho a la situación y sin adornos fue claro al señalar cuál es el camino para salir del bache. Subrayó que Atlético Nacional no puede hacer otra cosa que revertir en el campo, aferrado a todo si bagaje internacional, el mal inicio en la Copa Libertadores.

"Hay que seguir jugando, seguir compitiendo a nuestro nivel. A veces las cosas no salen como queremos, pero hay que seguir adelante. No queda de otra. No hay que mirar atrás. Quedan cuatro partidos y hay que asumirlos con responsabilidad", enunció el samario.

No solo se ocupa del compromiso de estar tarde (5:30 p.m.) en La Plata ante Estudiantes, el otro necesitado con cero puntos del Grupo 1. Para el capitán, los verdolagas no pueden visualizar un algo distinto a ganar, ganar, ganar y ganar en lo que resta de la fase de grupos.

"Hay que ganar los cuatro. A eso le vamos a apuntar y en eso estamos trabajando. Eso lo hemos hecho. Nada en la vida es fácil, y esta no es la excepción. Pero vamos a dar todo de nosotros. Ojalá Dios quiera contemos con un poco de fortuna, que se necesita en cualquier partido", comentó.

Henríquez admitió que a sus compañeros y a él "nos ha dado muy duro no conseguir los resultados. Merecíamos más en los dos juegos. Pero tocó así y hay que afrontarlo". Y fue enfático al señalar que "no hay que cambiar", pues confía en ese repertorio que los llevó a ganar la Libertadores y a ser uno de los mejores equipos del mundo.

Del 'Pincha' resaltó que "en los dos partidos que le vimos jugó bien. Trata de jugar diferente a muchos equipos argentinos y tiene jugadores importantes por la banda". Asimismo reconoció que particularmente ese duelo en suelo argentino "será difícil, pero lo afrontaremos con toda la personalidad para conseguir los tres puntos".

Agregó sobre el rival de turno, su presente y los 90 minutos que se aproximan: "Es un equipo grande y con grandes jugadores. A ellos tampoco le han salido las cosas como a nosotros. Pero todos los partidos son diferentes. Ambos tenemos la necesidad de ganar; pienso que va a ser un gran partido. Espero que todo salga como queremos porque estamos en una situación difícil".