Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Vuelve Copete, el hombre de la séptima estrella en Santa Fe

El extremo izquierdo fue el autor del gol del título en 2012. El equipo cardenal no salía campeón desde el 75. Este miércoles será suplente.

Actualizado a
Vuelve Copete, el hombre de la séptima estrella en Santa Fe

El 15 de julio de 2012 es una de las fechas más especiales para la hinchada santafereña. Ese domingo el club salía campeón después de 37 años, las nuevas generaciones veían por primera vez a su equipo levantar el trofeo del fútbol profesional colombiano.

El jugador que convirtió en realidad ese sueña fue Jonathan Copete con el único gol en el partido de vuelta de la final ante Deportivo Pasto. La ida había terminado 1-1 y todo se definió en El Campín con su anotación… Minuto 70, tiro libre de Omar Pérez al segundo palo y cabezazo cruzado del ahora jugador del Santos de Brasil.

Con ese gol Copete quedó para siempre en la historia del primer campeón colombiano.Ese título es quizás el más celebrado por los hinchas rojos en toda su historia. De ese plantel aún se mantienen en el equipo Juan Daniel Roa, Héctor Urrego y Omar Pérez.

Su vuelta a casa

 El técnico de Santos, Dorival Junior, tendrá a Jonathan Copete entre los suplentes. En un principio sonaba para ser lateral izquierdo pero el DT se decidió por Mota. El otro colombiano, Vladimir Hernández, también esperará su oportunidad en la banca.

"Sabemos que Santa Fe tiene grandes jugadores y una estructura muy buena. Tenemos que estar bien para jugarles de tú a tú. Costas es un técnico con muchos argumentosy seguro que será un partido muy difícil", fueron las palabras de Copete al llegar a la ciudad que alguna vez lo vio coronarse campeón.