Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Santa Fe recibe a Santos con el objetivo de arrebatarle el liderato

A partir de las 7:45 p.m. El Campín recibirá su segundo juego de Copa Libertadores en este 2017. Costas hará dos cambios respecto al fin de semana; vuelven Castellanos y Arango.

ColombiaActualizado a
Santa Fe recibe a Santos con el objetivo de arrebatarle el liderato
GUILLERMO MUNOZAFP

Bogotá tendrá un invitado de lujo esta noche. Santos de Brasil, tricampeón de la Copa Libertadores de América y conocido mundialmente como el equipo de Pelé, jugará ante el vigente campeón del fútbol colombiano. Santa Fe quiere quitarle el invicto y de pasó posicionarse en la punta del grupo 2.

Gustavo Costas volverá a repetir por segundo partido consecutivo su módulo con 4 defensas, La novedad en esa línea será Juan Daniel Roa, quien actuó como volante ante Atlético Bucaramanga. 'Rufay' Zapata sale del once y regresa el capitán Leandro Castellanos.

La otra variante para el juego será Johan Arango, quien no juega con el equipo desde el 3 de abril, cuando fue expulsado en el partido de Liga contra Medellín. El técnico no dudó en tirarle la responsabilidad al polémico jugador.

"Contra Santos, Arango seguro va a jugar, es un jugador que nos dio mucho cuando le tocó actuar", comentaba Costas en la última rueda de prensa. El ‘18’ fue la gran figura en la última presentación santafereña en Copa ante Sporting Cristal; marcó uno de los goles del triunfo 3-0 en El Campín.

Con el empate 0-0 entre Sporting Cristal y The Strongest, Santa Fe descendió al tercer puesto del grupo pero una victoria ante los brasileños lo dejaría como único líder de su zona con 6 unidades. Hoy el puntero es Santos con 4 puntos y +2 de gol diferencia.

"En esta Copa Libertadores los partidos de local son fundamentales y después se tratará de arañar lo que se pueda por fuera. La consigna es ganar y así sumar tres puntos que nos dejarían bien parados", manifestó José Moya, defensa que recuperó su titularidad hace dos fechas.

El partido entre colombianos y brasileños se jugará a partir de las 7:45 p.m. El árbitro central será el argentino Fernando Rapallini, quien le pitará por primera vez a un equipo colombiano en la Copa Libertadores.

Formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Daniel Roa, José Moya, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Jonathan Gómez, Johan Arango; José Adolfo Valencia y Denis Stracqualursi.

Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz e Jean Mota o Jonathan Copete; Renato, Thiago Maia e Lucas Lima; Vitor Bueno, Bruno Henrique y Ricardo Oliveira.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario