Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libertadores

Aldo por Macnelly en Nacional para seguir vivo en la Copa

La gran ausencia frente a Estudiantes en La Plata será el '10' por una lesión muscular. Aún no está claro el 11 titular del juego que debe ganar para mantener la opción de clasificar.

MedellínActualizado a
Aldo por Macnelly en Nacional para seguir vivo en la Copa
Colprensa.

A la presión que implica jugarse todo en 90 minutos ante un rival igual de urgido, Atlético Nacional le sumó la preocupación de tener que encarar ese desafío sin su conductor estrella. La ausencia de Macnelly Torres obliga a modificar el repertorio, que desde antes de viajar a Argentina el cuerpo técnico insinuó que tendría algunos retoques.

"El equipo será el mismo que ha estado compitiendo, quizá con una o dos variantes", indicó Reinaldo Rueda sin dar mayores pistas sobre el 11 titular que tendría a Aldo Leao Ramírez como reemplazo de 'Mac', ausente por un desgarro en el muslo derecho.

Además de ese cambio obligado, hay chance de tener en acción a Elkin Blanco para ganar en marcar y evitar sorpresas. Ha rendido en Liga. Sin embargo, la dupla Arias-Bernal sigue contando con la simpatía del técnico, que trata de bajarle la presión al juego de este miércoles (5:30 p.m.) con Estudiantes en su estadio.

"Nacional está acostumbrado a esto. Siempre el siguiente partido es el más importante y el trascendental. Y más en esta instancia por el estatus, el compromiso y la ambición de llegar a una instancia final", agregó.

Después de las derrotas con Barcelona (2-1) y Botafogo (2-0), que lo tienen compartiendo la cola del Grupo 1 –sin puntos– con el cuadro de La Plata, el campeón debe buscar una reacción inmediata con tres puntos que le permita seguir vivo en el torneo, para después redondear con otro triunfo en Medellín frente al mismo rival en la siguiente fecha.

Nacional tampoco contará en este juego con Felipe Aguilar y Edwin Valencia por lesión. Y lo mismo sucederá con Mateus Uribe, quien pagará su última fecha de suspensión de las tres que impusieron.

Además de reforzar el tema de fútbol aéreo, en el que fue "fuerte" en la Libertadores pasada, pero que este año ya le costó tres goles así, también el equipo verde reforzó en dos puntos clave para salir victorioso del choque con los 'pincharratas': ser fuertes en los duelos y aprovechar oportunidades de gol.

"Estudiantes es un equipo aguerrido. Ellos tienen buenos jugadores en el fútbol aéreo, así que hay que tratar de controlar primero esa virtud y luego desplegar nuestro juego para ser superiores en el trámite, marcar y ganar", indicó Diego Arias.

Además del tema futbolístico, también hay relevancia para el tema mental. Se muestran fuertes en medio de la adversidad y aún creen que el potencial del equipo y, en especial, en ese estilo que convirtió a Nacional en campeón de la Libertadores.

"Debemos seguir confiando en nuestra idea y en la capacidad que tenemos como grupo. Dios quiera que al final de esta primera ronda estemos clasificados. Vamos a hacer lo mejor para obtener el resultado", comentó el volante.

Entretanto, el conjunto local tiene claro que se enfrenta al mismo desafío que los colombianos. Ambos deben ganar para vivir y así están visualizando el encuentro de la tercera fecha del Grupo 1, que lidera Barcelona y Botafogo con seis unidades.

"La serie con Nacional será vital para continuar en la Copa. Tenemos cero margen de error, así que trataremos de ser efectivos", comentó el lateral Facundo Sánchez a medios locales.

El equipo de Nelson Vivas también llegará al este juego crucial con bajas por las lesiones de Israel Damonte y Nicolás Talpone. No obstante, ya puede disponer de Juan Ignacio Cavallaro y Lucas Viatri, quien comandará el ataque.

Alineaciones probables

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonatan Schunke, Matías Aguirregaray; Juan Sebastián Verón, Javier Iritier, Santiago Ascacibar, Augusto Solari; Juan Otero y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal; Dayro Moreno, Aldo Leao Ramírez, Andrés Ibargüen; Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Estadio: Ciudad de La Plata.